Red Legacy Comics


‘Wonder Woman: Bloodlines’. Una Mujer Maravillosa

Fecha: 29/10/2019
Autor:

‘Wonder Woman: Bloodlines’, o ‘Wonder Woman: Linaje’ en español, es la segunda película animada de la Mujer Maravilla, la primera se realizó en el 2009 y diez años después llega Bloodlines, integrada a la franquicia de películas de DC Animated Movie Universe, o sea, se relaciona con las películas ‘Justice League War‘ y ‘Batman Hush‘. Aclaro esto ya que este universo nos tenía acostumbrado a un dibujo que en ‘Wonder Woman: Bloodlines‘ cambia.

Al comienzo da la impresión de que veremos la típica película de orígenes, pero luego te das cuenta que tocaran un tema nunca antes tratado de este personaje.

Wonder Woman ha sido rechazada de su tierra, de su familia, persiguiendo lo que ella cree que es correcto. ¿Quién la cobijó en el mundo de los hombres? Como las amazonas conocen todo aquello que sobrepasa la protección de su isla, ¿cuáles fueron sus primeras relaciones en este nuevo lugar? y ¿cómo eso repercutió no solo en ella, sino en quien la rodeaba? Estas son las respuestas que nos da el filme, en una emocionante y desgarradora historia, que te hace ver una perspectiva nunca antes vista de nuestra heroína.

Adentrándonos en la película no solo el dibujo cambia, que en mi opinión no me gustó este cambio, aunque no es algo para criticar, la animación también decae un poco quitando movimiento de las batallas por ángulos más complejos. Si bien el apartado gráfico no estuvo a la altura de sus predecesoras se preguntarán por qué hablo de esta película. Lo hago por la cantidad de material que se puede explotar y se explotó en la misma.

Muestran una gama inmensa de personajes, los cuales tienen mucho potencial y han sido poco usados anteriormente:

De Silver Swan todavía no he tenido el gusto de leer nada en los cómics, pero en la película vaya si me gustó, su historia es envolvente y complicada, típica de los buenos villanos de DC, un personaje bien utilizado.

Etta Candy aunque no está mal en la película, es de este tipo de personaje que escogen para tomar la personalidad que más convenga en ese momento, ya sea en el 2009 como una sexy secretaria filtreando con Steve, en el 2017 como una mujer en un mundo de hombres, como los directores la describen, luchando un lugar en él o en esta película como una afroamericana lesbiana. Su poca consistencia al no saber qué esperar me ha hecho perder el encanto en este personaje que en las tres películas presenta un buen planteamiento, pero muy diferente a su predecesor.

Cheetah y Giganta, dos buenas villanas de nuestra Mujer Maravilla, pero sin el aprovechamiento suficiente, espero que con WW84 tengamos la película que Cheetah se merece como antagonista de nuestra heroína.

Dr. Cyber y Veronica Cale ¿que pueden tener estos dos personajes en común? Que son el talón de Aquiles del filme, dos personajes tan importantes en la trama y al final se quedan en la nada, muy vacíos los dos y puedo decir que se puede trabajar muy bien con ambos.

Dr. Poison, me encantó su papel en la película del 2017, quizás esto hizo que me desencantara un poco en este filme al darle un papel al estilo Igor de Victor Frankenstein. Aunque es solo un gusto personal, la Dr. Poison hace su trabajo en Bloodlines.

Steve Trevor, el apoyo de Diana, el querer y no poder, el humano entre dioses, pero aun así muy interesante, es la razón por la que Diana es Wonder Woman y así todo lucha por no pasar a un segundo plano. Aunque ya la historia se vuelve repetitiva.

Las madres Hyppolita y Julia quizás los personajes más reales, dos mujeres consumidas por su deber y el detonante de este filme, para mí de lo mejor.

Medusa, la villana que da la introducción a este mundo tan vasto de mitología, en el cual Diana vive y te deja ese gancho de querer ver mucho más de este universo mitológico.

Dejé a nuestra protagonista para el final, para dar el resumen. En la película dice “Soy Wonder Woman, estoy en la trinidad de héroes más grandes de la DC y te demuestro por qué”. Esta heroína se labra sola su camino, diferente a sus compañeros de trinidad, Batman y Superman. Tiene innumerables historias geniales que contar. No es una película de héroes y villanos (quizás al buscar un enfoque diferente descuidaron un poco la trama en ese sentido), es un filme de aceptación, rebeldía, valentía, errores, es un golpe de sentimientos que transmite en cada imagen donde al final puedes irte complacido al saber por qué Diana es la Mujer Maravilla.

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: