Red Legacy Comics


‘What we do in the Shadows’: vampiros que matan de risa

Fecha: 27/10/2021
Autor:

Octubre es el mes del terror. Eso es sabido desde hace ya unos años. La celebración de Halloween trae aparejada estrenos de cine, series, libros y demás expresiones culturales dentro del género más oscuro de las ficciones. Y también dentro de las parodias de este género, como es el caso de ‘What we do in the Shadows‘, serie de comedia que actualmente se encuentra emitiendo su tercera temporada.

Laszlo, Nadja y Nandor. Los Tres vampiros tradicionales de la casa.


‘What we do in the Shadows’ es un falso documental que sigue la ¿no vida? de tres vampiros tradicionales, un vampiro de energía y su familiar humano. Piensen en ‘The Office‘, pero con sangre. A lo largo de estas tres temporadas los guionistas se las han ingeniado para jugar con cada uno de los clichés del mundo de los chupa sangre. Desde el tradicional Dracula hasta los fosforescentes vampiros de ‘Crepúsculo‘, nadie se salva de ser parodiado en este show.

Veamos en detalle a los personajes principales. Tenemos a Nandor, un antiguo soberano de un país ya olvidado del Oriente Medio. Dice ser el líder de la casa, aunque es el único que opina así. Luego tenemos a la pareja conformada por Nadja y Laszlo, dos vampiros libertinos que han pasado su inmortalidad acostándose con quien se les cruzara en el camino. Uno de los personajes más originales y entretenidos es Colin Robinson, un vampiro de energía. Colin puede caminar a la luz del Sol, ya que no se alimenta mordiendo a sus víctimas, sino aburriéndolas. Es aquel compañero de trabajo pelmazo que puede estar toda una hora narrando su última visita al podólogo con lujo de detalles. El cuarteto se completa con Guillermo, el familiar de Nandor, aunque sirviente de todos, que espera en vano llegar a ser vampiro y esconde un gran secreto.

Los vampiros neozelandeses de la serie original.

‘What we do in the Shadows’ es la adaptación norteamericana de la serie neozelandesa homónima. Que a su vez es la continuación de las películas del mismo nombre. El equipo creativo detrás de esta simpática franquicia está encabezado ni más ni menos que por Taika Waititi y Jemaine Clement. La pareja creativa, a su vez, ha protagonizado las películas y serie neozelandesas. Y por supuesto también hace una aparición en la versión norteamericana. El particular humor de Waititi, ya visto en sus otros trabajos (‘Thor: Ragnarok‘, ‘Jojo Rabbit‘) vuelve a estar presente en esta serie.

Cabe mencionar el gran número de cameos que han aparecido a lo largo de estas tres temporadas. Desde Wesley Snipes haciendo de sí mismo, hasta Doug Jones caracterizado como un vampiro ancestral al mejor estilo de Nosferatu, los personajes invitados de ‘What we do in the Shadows’ nos harán imitar al meme de Di Caprio más de una vez. Es digno de mención además que en la tercera temporada Mark Hamill se unirá al reparto de la serie

Colin Robinson, Guillermo y Nandor. Un trío bien diverso.

En definitiva y sin entrar en el terreno de los spoilers, si te gustan los vampiros y tienes la cada vez más extraña capacidad de no caer en fanatismos y saber reírte de lo que te gusta, ‘What we do in the Shadows’ es una serie para tí. Una parodia bien lograda de un monstruo clásico que cada día parece menos monstruoso. Una serie que podría matarte, pero de risa. Y una auténtica pesadilla para los vampiros energéticos como Colin Robinson, ya que te quitará el aburrimiento más rápido de lo que Lazlo tarda en convertirse en murciélago.

Publicado por rocaferm
Fanático de la buena ciencia ficción, en cualquier formato. Tanto, que además de leerla también la escribo. Jean-Luc Picard y el Doctor de la TARDIS son mis modelos a seguir. Gamer desde que las consolas de 8 bits eran lo último en tecnología.
  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: