Red Legacy Comics


‘WandaVision’, o la ideal ¿realidad?

Fecha: 12/03/2021
Autor:

En la localidad de Westview existe una comunidad ideal, y uno de sus pilares es la pareja formada por Wanda Maximoff y Vision. Revestidos de un pulcro blanco y negro, los susodichos conviven en el marco de una aparente ‘sitcom’ titulada ‘WandaVision’, en donde no todo es lo que parece, ya que los hilos principales podrían tener su origen en una entidad externa.

La primera serie de Marvel post Avengers nos trae a dos de sus personajes emblemáticos, en una trama que erige numerosas intrigas desde un inicio, ya que todos sabemos cual fue el aparente destino de Vision y sus posteriores ramificaciones.

Recordando a aquellas viejas series de TV estadounidenses de los 50 y 60, los primeros capítulos exhiben ese humor sencillo, enlazado con los roles del típico ‘sueño americano’. Los diálogos, a veces excesivos en una pomposidad recurrente, se mezclarán con la presencia de poderes, y de situaciones distópicas. Todo ello, sumado a una observación latente desde afuera, irá aumentando las sospechas del espectador en pos de una posible puesta en escena. No escatimarán atisbos que rememoren al notable film ‘The Truman Show’, ya que por momentos, el asunto parece estar predigitado de antemano.

Mientras que la familia se va agrandando, las costumbres mutan y el tocadiscos deja a Elvis y pasa a la rocola de los Bee Gees, somos testigos de los entretelones de esa puerta trasera, en un tal vez, no cambio de protagonismo pero si modificación de paradigma. Si bien dicho costado de la historia podría edificarse como necesario, el mismo revela uno de los principales inconvenientes si se quiere del relato: la indecisión. En los momentos en los que ‘Wandavision’ sabe lo que quiere, la formula funciona muy atinadamente, cuando no, ingresamos en zonas canónicas demasiado conocidas.

Precisamente por ello es que la serie sufre una meseta promediando la mitad de la misma. Logra ser ‘salvada’ con instantes un tanto cómicos y dinámicos pero con un andar que desarrolla a cuentagotas. En los episodios decisivos el asunto vuelve a retomar una senda más clara, reluciendo su máxima fuerza. Ella se sostiene a base de secuencias en las que el clásico espíritu Marvel vuelve a resplandecer. El final, pese a algunas controversias y alguna que otra decepción, ingresa también en este último terreno, promoviendo un buen cierre, en el que de todos modos comienzan a surgir preguntas por el futuro inmediato.

Elizabeth Olsen y Paul Bettany vuelven a interpretar en grata forma a Wanda Maximoff y Vision respectivamente, en un elenco que incluye a Kathryn Hahn, Teyonah Parris, Randall Park, Kat Dennings, Evan Peters y Josh Stamberg.

En definitiva, ‘WandaVision’ es un sólido producto que, cuando tiene sus intenciones bien clarificadas y no busca el simple relleno, funciona muy bien. La próxima aventura televisiva de Marvel nos llevará al mundo de Bucky Barnes y Falcon, pero mientras tanto, hay algo en ese encanto perfecto de Westview que encierra oscuros secretos.

Nota: 7 de 10

 

 

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: