Red Legacy Comics


Tom King revela qué villano matará a Batman

Fecha: 27/09/2020
Autor:

Hace un par de días, comentamos todos los detalles de ‘Batman/Catwoman’, la serie que terminará el recorrido de Tom King con el Caballero Oscuro. Ahora, toca que nos fijemos, de nuevo, en King, pero esta vez en el villano que ha señalado que matará a Batman. No lo ha hecho con una entrevista, sino como mejor sabe: a través de las páginas de un cómic. Os avisamos, antes de nada, de que a continuación hay spoilers de ‘Detective Comics’ #1027, por lo que continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

En la historia que nos muestra King, vemos a un viejo Bruce Wayne postrado en la cama que acaba muriendo de cáncer. Y sí, ahora mismo os estaréis preguntando qué clase de timo es este, puesto que no muere por causa de ningún villano… ¿o sí?

De momento solo vamos a decir un nombre: Dr. Sartorius. El personaje es obra de Steve Englehart gracias a ‘Detective Comics’ #469. En dicho número, Sartorius es un hombre de negocios que quiere crear una planta nuclear en Gotham, pero el proyecto es rechazado. El problema llega cuando una fuga convierte al doctor en un villano con la piel transparente y un toque radioactivamente letal. Con este aspecto tan poco sutil, se convirtió en villano de distintos superhéroes, entre ellos Batman, debido a que intentó contaminar las aguas de Gotham.

Sabiendo esto, vamos con la reciente historia ‘Legacy‘, de Tom King y Walter Simonson. En ella, Dr. Phosphorus descubre que el accidente que le dio poderes también le dio cáncer, y, temiendo a la muerte, decide hacer historia. Amenaza a Gotham y avisa de que, a menos que Batman pelee contra él sin su traje y aparatos, destruirá Gotham. Mientras pelean, el villano revela que Batman está siendo expuesto a la radiación, por lo que, con los años, generará un cáncer que lo acabará matando. Así, consigue lo que ningún villano consiguió: matar a Batman.

Por tanto, la importancia de la historia reside en su título. La importancia del legado queda patente en ambos personajes. Batman no quiere nada más que ser recordado por cómo protegió la ciudad, sin importarle las consecuencias que tuviese para su cuerpo. Realmente, es algo que hemos podido ver en numerosas ocasiones y, una vez más, King lo plasma en las páginas de un cómic. La diferencia es que, esta vez, Bruce no se enfrenta a una rotura física o emocional, sino con la muerte.

Fuente: ScreenRant.

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: