Red Legacy Comics


Todos los detalles de la serie ‘Batman/Catwoman’

Fecha: 25/09/2020
Autor:

Sobre Batman ya hemos hablado últimamente, como en su confesión sobre quién debería sustituirle en la Trinidad de DC Comics; y Tom King no ha sido menos, solo hay que ver “Crossover: ‘Batman’, de Tom King” que hicimos. Ahora toca volver a juntar ambos nombres, el del personaje y el del guionista, puesto que dentro de poco veremos ‘Batman/Catwoman’, serie que se lanzará este diciembre (en EEUU) y contará la relación amorosa entre los personajes que dan nombre a la serie. Así pues, vamos a explicaros qué es la serie, de qué tratará su historia, cuándo llegará y otros detalles que King ha ido expresando a Newsarama, tanto en entrevistas como en un artículo de la web.

¿Qué es ‘Batman/Catwoman’?

Lo primero de todo, debemos preguntarnos qué es ‘Batman/Catwoman’, pues, en un principio, se dijo que sería la continuación de King a los mandos de Batman tras el número 100, pero acabó siendo sustituido antes de tiempo. El propio King responde a esto:

Es el final que siempre quise escribir para Batman y Catwoman. La culminación, no solo de lo que hicimos con el recorrido de la boda y lo posterior, sino de 80 años (y contando) de esta relación entre un héroe y una criminal.

Además, el guionista explica algunas claves, por si no habéis conseguido entreverlas:

La premisa básica es que tenemos tres líneas temporales que inician en ‘Batman Annual’ #2. Vemos a Batman y Catwoman al principio de su relación tras ese primer beso, los vemos ahora y vemos el final, tras ese último beso. Eso nos permite ver su evolución, cómo Catwoman pasó de ser una villana a compañera, y lo que le costó esa transición.

¿Os sabe a poco? Todavía hay un poco más sobre qué será este cómic:

Este será un cómic sobre lo que siempre han tenido los mejores cómics de Batman, sobre cómo nuestro mayor héroe transforma el miedo en valentía, el dolor en esperanza, el trauma en amor. Es la historia que siempre he querido contar, y lo estoy haciendo con el hombre que considero el mayor artista de cómics, mi hermano Clay Mann.

¿Quién está involucrado en la serie?

Obviamente, Bruce y Selina serán los protagonistas, pero debemos preguntarnos quién más aparecerá. Podemos afirmar que Phantasm estará presente, pero no sabemos mucho más. La gran pregunta es si veremos a la batfamilia, sobre todo si tenemos en cuenta que Bruce y Selina parecen estar a punto de ampliarla… Porque sí, Tom King compartió una imagen, en febrero, en la que veíamos a Selina embarazada. Parece que Damian va a tener compañía.

En cuanto a Phantasm, señalar que es un personaje creado para la película ‘Batman: The Mask of the Phantasm’, donde Andrea Beaumont vivía un exilio autoimpuesto por el que juraba venganza contra los líderes criminales de Gotham. Además de esta aparición, no la hemos visto en los cómics, así que tendremos que esperar para ver qué nos tiene preparado King.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Como hemos dicho, saldrá en diciembre de este año en EEUU, más concretamente el 1 de diciembre. Sin embargo, esta ha sido la última novedad, pues, tras estar anunciada para enero de 2020, se pospuso indefinidamente, según se dijo, para dar más tiempo a Mann a dibujar los 12 números. Los primeros seis números saldrán uno al mes, mientras que en junio de 2021 tendremos un parón para el especial ‘Batman/Catwoman’. Tras este parón, le seguirán los seis números restantes.

Si no vivís en EEUU y queréis conseguir el número en cuanto salga tenéis la opción de los Previews, con los que podéis pedir cómics de América. Os dejamos nuestro artículo explicando qué son y cómo pedirlos haciendo clic aquí. En el resto de países, lo normal es esperar, aproximadamente, un año.

¿Cómo encaja en la continuidad del DC Universe?

Buena pregunta. Ya tenemos disponible el primer número de ‘Three Jokers’ a partir del cual nos preguntamos y hablamos sobre la continuidad del Universo DC. Aquí debemos acudir a unas declaraciones de James Tynion IV, actual guionista de la serie de Batman, quien dijo que la serie, hasta donde él sabía, estaba fuera de la continuidad de DC Comics. Así pues, aquí DC tiene el problema que siempre acontece en los cómics: ¿qué hacer cuando la obra de dos autores con un personaje se contrapone?

Si Selina está embarazada (algo que parece confirmado), tendremos un nuevo hijo de Bruce Wayne, hermano de Damian, pero no en la continuidad que tienen en cuenta los autores, no en el canon. ¿Es esto un problema? Realmente no, estamos hablando de cómics y ya pasó con Alan Moore y ‘The Killing Joke’, que no fue considerado canon en un principio. Ahora solo nos queda esperar a que llegue la serie y disfrutarla, esté dentro de la continuidad o no.

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: