Red Legacy Comics


Todo lo que sabemos de ‘The Batman’ hasta el momento

Fecha: 07/11/2019
Autor:

La nueva película del “Caballero de la noche” dirigida por Matt Reeves ha dejado una buena cantidad de noticias y rumores, que llenan de hype a los fans de los cómics. Recopilaremos las noticias confirmadas y rumores que han llevado a esta cinta a ser uno de los proyectos más interesantes de los próximos años.

BATTINSON REAL.

Luego de que se confirmará que Ben Affleck ya no continuaría en su papel como Bruce Wayne, Reeves y la casa Warner Bros. se encaminó en la búsqueda de un nuevo casting para el rol del ‘Mejor detective del mundo’.

El primer actor en la lista que se tenía fue el de Armie Hammer, recordado por su papel en ‘Call Me by Your Name’; de hecho, se llegó a decir en algunos sectores de la prensa estadounidense que Hammer ya tenía su firma en manos de Warner. Con el paso de las semanas esta noticia fue confirmada como falsa e incluso sacándole todo tipo de posibilidad al actor californiano de 33 años, quien en el 2008 estuvo a punto de ser Batman en la recordada y fallida ‘Justice League: Mortal’ de George Miller.

A principios de mayo, se indicó que la fase de elección entraba en sus últimas semanas, con tres actores de por medio: Aaron Taylor Johnson, Nicholas Hoult y Robert Pattinson. Estos últimos se quedaron a “pelear” por el papel, según parte de prensa la elección fue muy reñida, siendo el favorito de los fans Hoult y no Pattinson.

Finalmente, el 3 de junio mediante su cuenta de Twitter, Reeves anunció con un sencillo gif que Robert Pattinson será el nuevo Batman, aunque días atrás Variety había soltado la noticia; el director lo hizo oficial para acabar la incertidumbre.

“INVOLUCRADOS” DE LUJO

Luego de la confirmación de Pattinson como Batman, se dio a conocer que en octubre conoceríamos a gran parte del reparto de la cinta. Los primeros días de septiembre, se rumoreó que el actor Jeffrey Wright estaría interpretando al Comisionado Gordon. Esto hizo que los fans (algunos) pegaran el grito al cielo, ya que el actor es afroamericano y estaría yendo en contra de la apariencia que posee el personaje en las viñetas creadas por Bob Kane. A la par de esta información, se mencionó que el estudio se encontraba en negociaciones con Jonah Hill, quien interpretaría a un villano, presentando una dificultad, la cual era el dinero que estaba pidiendo el actor, ya que duplicaba a lo que va a ganar el protagonista Robert Pattinson. El 14 de octubre se conoce que Zoe Kravitz estará dándole vida a Selina Kyle/Catwoman, ganándole el puesto a actrices como Lupita Nyong’o o Tessa Thompson.

Ese mismo dí salió en Reddit una lista del reparto completo, en los que resaltaban los nombres de los ya mencionados Wright y Hill como el Pingüino, Timothée Chalamet como Robin/ Dick Grayson, David Tennant como The Riddler, Oscar Issac como Harvey Dent/Dos Caras, entre otros. Nadie apegado a la producción desmintió y ni afirmo está información. Sin embargo, tres días después, se confirmó que la negociación con Hill estaba muerta y comenzó a sonar el nombre de Seth Rogen en su lugar, horas más tarde el mismo Reeves confirmó a Paul Dano como The Riddler, quitándole parte de credibilidad a la información soltada en el foro más conocido por los internautas.

El compositor Michael Giacchino también confirmó su participación en la cinta mediante una imagen de la Bati señal en Twitter; de hecho días más tarde, Giacchino declaro en una entrevista que ya tenía el tema principal de la película listo y que estaba a disposición de Reeves cuando lo necesitará . Finalmente, se confirmó el pasado 30 de octubre que Jeffrey Wright sí interpretará al comisionado Gordon, como reportes anteriores lo mencionaban. Además, en los últimos días, el reconocido medio Deadline afirmó que Collin Farrell se encuentra en negociaciones para interpretar a The Penguin. Por su parte The Wrap confirma que Andy Serkis también estaba negociando para ser, nada más ni nada menos, que Alfred Pennyworth

HISTORIA

La película desde un comienzo tuvo problemas para concretar una historia. En primer momento, cuando Ben Affleck estaba involucrado en el proyecto, se tenía pensado a Deathstroke como villano principal, basándose en un Batman detectivesco. Obviamente esto ha cambiado con las diferentes acciones que se han tomado sobre el proyecto, Reeves se decidió a contar su propia versión de las aventuras del caballero de Gotham, quitándose a Slade Wilson del camino y solo coincidiendo con Affleck en ver el lado más detective del personaje. Reeves desde un primer momento aclaró que su versión no pertenece al DCEU, tratará de crear su propio universo, tomando pequeña inspiración de las películas dirigidas por Christopher Nolan, en el que veremos a un joven Bruce Wayne dando sus primeros pasos como vigilante, luchando con sus villanos más clásicos y evolucionando con el paso de los años.

Sobre esto, el famoso Kevin Smith comentó el 13 de septiembre que había escuchado de una fuente muy confiable que la película estará basada en ‘The Long Halloween’, cómic que narra los primeros años del Hombre Murciélago, donde intenta descubrir a un misterioso asesino, que mata solamente en festividades, siendo sospechosos cada villano de Gotham. Después de lo declarado por Reeves y por Smith, queda claro que ese el camino que seguirá la vuelta a las pantallas grandes de uno de los héroes más grandes de la historia de las historietas. Esta no es la primera vez que se hace un Batman joven, en la serie animada de ‘The Batman’ del 2004 se vio un joven Bruce Wayne luchando contra el crimen desde hace 3 años, donde también vemos su lado más detective, así que las cosas pueden ir por ahí.

En las últimas horas, el insider Thomas Polito contó mediante sus redes sociales que había escuchado que la película tomaría un rumbo parecido a las historias de Sherlock Holmes, con Catwoman tomando el lugar de Irene Adler y The Riddler el lugar de Moriarty, mientras que Gordon sería como un Watson para Bruce, además de que el director estaba tomando a una Gotham 100% cómic con inspiraciones en la animación de 90’s.

Con el guion ya acabado, ‘The Batman’ seguirá siendo una producción esperada por el fan de los cómics en general, con las dudas del inicio de rodaje, pero con fecha exacta de estreno: 25 de junio del 2021. Estaremos pendientes de lo que tiene que entregar esta nueva cinta del Caballero de la Noche, protagonizada por el polémico Robert Pattinson, acompañado de un buen cast y bajo la dirección de un grandísimo director como Matt Reeves. Esperemos ver un genial resultado .

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: