Red Legacy Comics


‘Those Who Wish Me Dead’: Pasado y redención

Fecha: 22/05/2021
Autor:

Hannah Faber es una experimentada bombera, que tiene pesadillas recurrentes y culposas sobre un trágico episodio del pasado. Paralelamente, un par de sujetos misteriosos hacen volar la residencia de un fiscal, lo que pone en alerta a uno de sus empleados, un importante contador forense, que huye de su propia casa con su hijo. Los asesinos harán lo imposible para dar con sus nuevos objetivos, en un panorama que incluye a un tupido bosque y la perfecta oportunidad de redención para Faber. De esto va ‘Those Who Wish Me Dead’.

El nuevo film de Taylor Sheridan, escrito parcialmente por él, Charles Leavitt y Michael Koryta -basado en la novela de este último-, nos trae un ágil thriller con un guion un tanto irregular, pero que a los fines de entretener, logran pasar desapercibidas sus falencias. La cinematografía es una de las piezas claves de la producción. El bosque, el fuego, los recuerdos en forma de flashback, las persecuciones y los disparos, todo converge atinadamente para darle una mayor esencia al andar de la cinta.

Además, en ‘Those Who Wish Me Dead’ habrá una galería de personajes si se quiere secundarios, que tendrán una notable relevancia a la hora de nutrir la trama de la película. La inverosimilitud parece acechar en muchas esquinas, y la resolución del asunto recuerda, salvando algunas distancias, a tantas otras, pero como fue dicho previamente, no siempre es necesaria esa cuota de realidad certera para cerrar de forma acorde un determinado relato.

Angelina Jolie interpreta a Faber, una mujer cuya culpa interna no le impedirá sacar sus mejores armas para adaptarse y ayudar a tratar de resolver una situación cada vez más compleja. Si bien no es ‘Lara Croft’, hay un atisbo en el personaje de la actriz que recuerda a ese ápice de heroína impávida, que de todas formas, tiene un quiebre personal. El elenco incluye a Jon Bernthal, Jake Weber, Finn Little, Medina Senghore, Nicholas Hoult, Aidan Gillen y Tyler Perry. Hoult y Gillen se meten en la piel de los villanos primarios: hombres que no hacen preguntas, ni tienen demasiados miramientos ni bondad, una formula repetida pero segura.

En conclusión, ‘Those Who Wish Me Dead’ es un film que no necesita dar demasiadas explicaciones, y que se ciñe a una historia con huecos narrativos, pero que logra entretener y además captar una mayor solidez a medida que todas sus aristas van cerrando sus intrincados caminos.

Nota: 7 de 10

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: