Red Legacy Comics


‘The Woman In The Window’: No mires hacia afuera

Fecha: 25/05/2021
Autor:

En ‘The Woman in The Window‘, Anna Fox es una psicóloga infantil con problemas de agorafobia. Ella vive sola, está separada y trata su condición con un especialista en el tema. Un día, ella cree observar un hecho delictivo por su ventana, la misma ventana por la que le gusta espiar a los ‘amables’ vecinos de la vereda de enfrente. Pero la mente de Fox a veces entra en un torbellino, y no será tan sencillo dilucidar realidad de fantasía.

Este film obra como un thriller psicológico que se cocina a fuego lento. El clima del asunto va ganando en intensidad a medida que pasa el tiempo, pero el andar de la cinta peca de algo que es moneda corriente en estos tiempos: escenas de transición que sobran, algunos diálogos inconducentes… ítems que suelen ‘quitar’ tiempo a la trama. Pese a ello, la hábil cinematografía genera una acertada sensación de encierro y temor, en donde las cosas no son lo que parecen.

Al observar los distintos fragmentos de  ‘The Woman In The Window’ surge una clara referencia en forma de homenaje: los planos recuerdan muy ampliamente a aquellos de ‘Rear Window’, reconocido largometraje de 1954 de Alfred Hitchcock. No solo aquí hay una ‘copia’ de la mencionada producción a nivel cinematográfico sino que en ambos casos vemos a los respectivos personajes principales estar limitados por una condición que les ‘impide’ salir al mundo exterior y que creen haber visto un hecho atroz.

Promediando el momento de clímax de la película dirigida por Joe Wright, se produce un cambio de enfoque en el paradigma del género de la misma, ya que entraremos, aunque no extensamente, en el territorio del drama más puro. Este giro, junto con la eventual resolución del tema el cuestión, alberga los pasajes más intrigantes de la cinta, concluyendo en un final cuanto menos inesperado.

Precisamente es el instante cumbre de la narración en donde se pone en juego otra de las patas de la trama: el aspecto mental de Anna. ¿Qué provocó la enfermedad de la susodicha? ¿Que se esconde detrás de su constante soledad? ¿Será real todo lo que ve? Las respuestas a esas preguntas nutrirán y configurarán a la esencia del relato.

Amy Adams interpreta a la protagonista, en un elenco que incluye a los experimentados Gary Oldman, Julianne Moore y Jennifer Jason Leigh, además de la presencia de Anthony Mackie, Wyatt Russell, Fred Hechinger, Brian Tyree Henry y Tracy Letts,- quien escribió el guión, basado en una novela homónima-.

Lejos estará de ser un film memorable pero, ‘The Woman in The Window’ logra el cometido de entretener y mantener en vilo al espectador hasta el último minuto, especialmente una vez que la gran mayoría de las cartas están puestas sobre la mesa.

Nota: 7 de 10

 

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: