Red Legacy Comics


‘The Mandalorian’ – Parte 2: El camino de los héroes

Fecha: 29/12/2020
Autor:

Cuando parecía que Moff Gideon sucumbía ante las barbas del destino, el antagonista resurgió con un ‘grito’ claro: Capturar a ese ser preciado y poderoso que todo lo puede. Lejos de ahí, nuestro héroe prosigue con su viaje precisamente junto a Baby Yoda, en búsqueda de otros sujetos como él y del lugar de pertenencia de aquel Niño mítico. Así comienza la nueva travesía de The Mandalorian.

La segunda temporada de esta serie nos trae otro viaje épico por la galaxia, en donde seremos testigos más que nunca del vínculo entre los dos protagonistas: Aquél guerrero galáctico y su fiel compañero, que estará presto a una evolución que podría hacer temblar a los grandes poderes del universo.

A diferencia de lo que sucedía en algunos momentos de la primera temporada, estos ocho capítulos están enfocados en una trama más concisa, dejando de lado aquella singularidad que si bien tenía sus beneficios, podemos inferir que al relato le hace mejor un paso a paso más concreto, con sucesos concluyentes.

El mundo Star Wars se erige nuevamente pleno en todas sus aristas, en una impecable cinematografía que recuerda a los primeros episodios de la saga fílmica. Aquí no hay maquillajes falsos ni pretensiones vacías, esta es una creación fiel a aquella fundada por George Lucas hace poco más de cuatro décadas.

El misterio Jedi se transformará en una realidad de numerosas caras, en tanto que Boba Fett y los suyos también tendrán algo para decir. El camino del héroe no tiene porque realizarse plenamente en soledad, aunque hay que saber elegir a las lealtades, y esta producción demuestra, una vez más, que así como un pacto de compañerismo o amistad puede llevar a grandes proezas sin importancia de credo, darle la mano al enemigo en un momento clave puede ser fatal.

Hablábamos antes de Baby Yoda. Bueno, en esta temporada, el personaje irá madurando paulatinamente, revelando de a poco la esencia interna de su ser. No faltarán sus típicas travesuras, pero es un acierto atinado el hecho de comenzar a vislumbrar de a poco sus poderes, además de ver forjarse una relación más profunda con el protagonista principal.

El Baby Yoda tendrá aún más protagonismo en esta temporada.

 

Las ‘batallas’ son otro punto alto de la serie. Algunas recordarán a las mencionadas viejas épocas, otras brillarán con su propia luz original. Los diálogos tal vez sean un poco canónicos, en especial al inicio, pero en este universo no es precisamente un ítem adverso. El final conllevará una grata sorpresa, que asombrará para bien a los espectadores, y seguramente provocará alguna emoción interna.

Pedro Pascal vuelve a meterse en la piel del Mandalorian, y regresan los habitués Gina Carano, Temuera Morrison, Giancarlo Esposito y Ming-Na Wen, en una temporada en la que aparecerán Rosario Dawson, Titus Welliver, Timothy Olyphant, John Leguizamo, Michael Biehn, entre otros, en diversos roles.

Concluyendo, la segunda temporada de The Mandalorian deja un muy buen sabor de boca, encantando tanto a fanáticos de Star Wars como a desinteresados y nuevos miembros de este mundo. El guerrero reposará hasta 2022, aunque habrá nuevas aventuras antes. Solo queda, entonces, darle play a la TV, y recitar: ‘This is the way

Nota: 8 de 10

 

 

 

 

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: