Red Legacy Comics


‘The Gilded Age’: Despidiendo el siglo con gloria

Fecha: 16/05/2022
Autor:

Estados Unidos, década de 1880. Los Russell son una familia adinerada que buscan poder en la exuberante New York de fines del Siglo XIX. A los negocios ferroviarios del astuto George, se unen los deseos sociales de la firme Bertha, todo sea para tener un lugar clave en la sociedad. Enfrente a ellos, las dos tías solteras de la familia Van Rhijn reciben a su sobrina Marian y una inesperada huésped. Nadie se quedará quieto en una era en donde hasta la más pequeña flor florece con el contacto y el dinero adecuado. Esas son las bases de The Gilded Age.

Este es un nuevo proyecto de la mano de Julian Fellowes, el afamado creador de ‘Downton Abbey’, -que ahora sacó su segundo film tras la serie-, que continúa con esa búsqueda y exploración de las grandes eras de la alcurnia y sus derivados, está vez enfocándose en una época con mucho fervor de luces y mucha riqueza por doquier.

La reconstrucción del período mencionado, esencialmente en lo que respecta a las calles neoyorquinas, está muy bien lograda, dando esa sensación de realidad inmediata. Las majestuosas casas típicas, los atuendos y los carruajes poblan y pululan una urbe que se dirige hacia un esplendor certero.

Aquí, quien tiene poder, querrá más, y quien tiene dinero, estará salvado para conseguir ‘amigos’ e influencias. El egoísmo, las apariencias y el afán de impulsar proyectos sin casi dejar títere con cabeza son una moneda común en un mundo que no se ruborizará ni se inmutará con tal de seguir adelante en sus aspiraciones.

Los entretelones románticos, monetarios y/o familiares, entre otros, estarán a la orden del día, con menor o mayor interés según el gusto del consumidor. A pesar de no salirse demasiado de lo canónico en el progreso o resolución de algunos de estos tópicos, al ser desarrollados con gracia y estilo, mantienen una constancia plácida, sin rodeos de más.

Al igual que en ‘Downton Abbey’, los sirvientes de las notorias familias tienen su protagonismo, tal vez en un nivel un tanto más secundario, pero con los intercambios y las intrigas también a punto caramelo. El tema racismo también se hace presente ya que dentro de la gente rica también hay una familia negra, cuya descendiente primaria tendrá un buen protagonismo.

Carrie Coon, Morgan Spector, Louisa Jacobson, -la hija menor de Meryl Streep-, Christine Baranski y Cynthia Nixon, son algunos de los intérpretes destacados en esta primera temporada de la serie, que ya fue renovada para un segundo ciclo.

The Gilded Age es el plato principal en el menú de una era dorada dominada por el progreso y las innovaciones, pero también por la codicia, el sentido de pertenencia y la autoridad. Mandará quien logre establecer sus reglas, sin descuidar adversarios, mientras que el espejo de la sociedad observará y juzgará según prefiera.

Nota: 8 de 10

 

 

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: