Red Legacy Comics


Teoría de ‘Juego de Tronos’: ¿Hay un dragón bajo Invernalia?

Fecha: 30/09/2019
Autor:

‘Juego de Tronos’ ha sido pasto para teorías fans durante toda la duración de la serie televisiva y ya empezó esta tendencia con los libros, donde la famosísima teoría R+L, la que hablaba sobre la procedencia genética de Jon Nieve, fue confirmada en la serie, después de años de rumorología, pruebas y demás. Hoy, desde ScreenRant, nos traen una nueva teoría, más centrada en la literatura que en la televisión, pero que igualmente podría confirmarse en la preecuela de Juego de Tronos, que nos llevará a la conquista de Poniente a manos de Aegon y sus hermanas, con sus respectivos dragones.

Esta teoría nos llevaría hasta el mismo corazón del norte, Invernalia, donde se nos trataría de explicar porqué, a pesar de estar en pleno norte, las aguas del castillo continúan calientes. ¿Estará la fortaleza norteña asentada justo encima de la guarida de un dragón? Veamos las pruebas que se nos han ido dando hasta ahora.

LAS AGUAS TERMALES.

Durante el más frío invierno, Invernalia consigue mantener una temperatura “cálida” dentro de los muros y eso se debe a que Brandon El Constructor asentó la ciudad sobre un acuífero de aguas termales y consiguió canalizarlas a través de los muros del castillo, para que lo recorrieran, según el libro, “como la sangre recorre a un hombre”. Esto, por sí solo, no sería una prueba, ya que en el norte el calor es fundamental para la supervivencia, pero las únicas localizaciones conocidas en ‘Juego de Tronos’ que contengan aguas termales, además de Invernalia, son las Catorce Llamas de Valyria y Rocadragón. Ambas situaciones geográficas muy, pero que muy, asociadas a los Targaryen y a sus dragones.

Las Catorce Llamas de Valyria eran una cadena montañosa volcánica que finamente se vio tragada por el agua salada y creó el Mar Humeante. Por otro lado, Rocadragón fue el hogar de la casa Targaryen, donde Aegon se asentó antes de comenzar su conquista de Poniente y de proclamarse rey de los Siete Reinos.

Y, como colofón, los habitantes de Invernalia, a lo largo de los años, propagaron la leyenda de que aquel lugar, su hogar, sería inhabitable, si no fuera por el calor que calienta los muros, proporcionado por un dragón bajo el castillo.

¿HUEVOS EN LAS ANTIGUAS CRIPTAS DE LA CIUDAD?

Según esta parte de la teoría, Vermax, dragón de la segunda generación de los Targaryen, cuando acudió con su ama a Invernalia, depositó huevos de dragón en las criptas del castillo. Este rumor lo comenzaría a difundir Champiñón, el bufón que en aquella época vivía en Invernalia. Dado a que no era considerada una de las personas más inteligentes de la fortaleza y que Vermax era un dragón macho, nadie tuvo en cuenta las advertencias del hombre.

En cualquier caso, cabe la posibilidad de que los Targaryen depositaran huevos intencionadamente en las criptas, como ventaja estratégica, por si algún día el Norte volviera a revelarse. Los dragones estarían allí y podrían destruir la fortaleza principal fácilmente, ya que los Stark no tendrían ningún poder sobre las bestias.

LAS GÁRGOLAS.

En Invernalia hay gárgolas en las torres del castillo, y es de sobra conocido que las criptas fueron construidas bajo la primera fortaleza, cuya torre principal estaba muy adornada con gárgolas, desgastadas por el clima y el tiempo, y estas figuras estarían directamente relacionadas con Rocadragón, ya que serían las únicas fortalezas que se conozcan en Poniente que contengan este tipo de arquitectura.

Además, cuándo Bran Stark consiguió adquirir el poder del Tercer Ojo, el chico tuvo en la visión en la que vio una batalla en la que la primera fortaleza y sus gárgolas caían. Textualmente, Bran declaraba que “una grandísima serpiente alada, cuyo aliento era un río de fuego” había destruido la torre. Es bastante complicado que Bran se refiriera a otra cosa que no fuera un dragón.

¿UN DRAGÓN HELADO?

Durante los libros y la serie, hemos visto que Jon Nieve ha tenido ciertos sueños acerca de las criptas de Invernalia, donde el chico podría llegar a conocer su procedencia. Por ello, se cree que todas las pistas que ha habido acerca de un Dragón Helado estaban relacionadas directamente con el bastardo de Ned Stark, ya que él realmente es un Targaryen criado en el norte.

Pero, ¿y si todas estas pistas fueran literales y no solo metáforas para referirse a Jon Nieve? Esto explicaría lo que se comentaba antes sobre las aguas termales de la fortaleza.

¿QUÉ LE PASÓ AL DRAGÓN DE INVERNALIA?

Por desgracia, esto para los seguidores de la serie no podrá ser descubierto ya que esa historia ya se ha visto concluida este mismo año. Pero cabe esperar que durante las batallas que ha vivido la fortaleza durante la serie, el dragón haya muerto debido a la destrucción del castillo. Aunque, quién sabe, si se siguen haciendo spin-offs, quizá se sepa algo de aquellos huevos de los que hablaba Champiñón…

Pero los fanáticos de los libros estamos de suerte, debido a que aún quedan muchas historias que George RR Martin quiere desarrollar en Poniente. Solo queda que, bueno, las escriba.

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: