Red Legacy Comics


T. G. Silversmith plantea uno de los escenarios más hostiles para la tierra en «Centennials 2047»

Fecha: 28/03/2022
Autor:

«El acceso a los mares estaba restringido por la Constitución Internacional de 2038 y se consideraban un bien público de la humanidad». Centennials 2047 es la ópera prima de T. G. Silversmith. «Las interacciones con personas nuevas eran, desde hacía tiempo, situaciones complejas y poco recomendables». T. G. Silversmith es el seudónimo de una Doctora en Derecho Ambiental, licenciada en Derecho de la Unión Europea, miembro del del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, nivel 2, autora de numerosas obras sobre sus principales líneas de investigación y responsable de un grupo de investigación multidisciplinario sobre Gestión y Políticas Públicas Ambientales. «Las cosas están empeorando». Y Centennials 2047 es uno de los escenarios más hostiles que podría vivir la Tierra en sus próximos años.

Una mujer con una carrera tan amplia en el mundo académico, como es tu caso, además en un ámbito donde la imaginación no tiene mucho lugar, ¿cómo cambias el chip para crear una historia como Centennials 2047? 

Pensé que no tenía imaginación, que vivía limitada a lo que otros decían y decidían. Al final, te das cuenta que la imaginación está ahí; únicamente hay que dejarla ser, hay que dejarla expresarse, sin juzgarla.

Creo que, en general, tenemos tanto miedo al juicio que no dejamos volar la imaginación.

¿Qué te inspiró la historia que cuentas en Centennials 2047?

Me inspiró darme cuenta de que lo que parecía imposible se hacía realidad durante el confinamiento. Pensé que la libertad era parte de mi patrimonio, que nunca carecería de ello y… ¡zas! Llega la pandemia, el confinamiento, el drama, las restricciones.

¿Cómo definirías tu libro para alguien que no lo conozca?, ¿cuáles dirías que son sus puntos fuertes?

Es un libro de aventuras. El capítulo 1 narra el contexto, el entorno y a partir del capítulo 2 empiezan las aventuras Les diría que lo lean, que les va a gustar y que se van a sorprender en cada capítulo.

¿Qué crees que es un peligro más acuciante, el cambio climático o la deriva de autoritarismo que parece cada vez más instalada en el mundo?

El autoritarismo, los totalitarismos me asustan enormemente y la combinación de ambos me parece explosiva.

¿Te sientes cómoda en el género de ciencia ficción o te gustaría probar a escribir en otros?

Me encanta la ciencia ficción de momento. Hay más historias que se me han quedado en el tintero.

Como escritora, ¿dejas que te encuentre la inspiración o eres más de ir a buscarla?

Dejo que me encuentre.

¿Qué libro tienes siempre en tu mesilla de noche?

Cambio mucho. En mi mesilla de noche siempre hay un libro diferente.

¿Qué tal está siendo la experiencia de autopublicarte? ¿Lo recomendarías?

Está siendo rara. No tengo referencias. Creo que sería bueno para todos los que elegimos este camino tener más referencias. Sigues un poco tu intuición y lo que vas encontrando por el camino. No me aburro, eso te lo aseguro.

Y ¡claro que lo recomiendo! Sin duda alguna.

Centennials 2047 de T. G. Silversmith se puede adquirir en la plataforma de Amazon tanto en papel como en digital, y también a través de la suscripción de Kindle Unlimited.

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: