Red Legacy Comics


Superman ya fue un dictador antes de Injustice

Fecha: 22/09/2020
Autor:

El Hombre de Acero es el superhéroe por excelencia, es por eso que parece haber una insistencia por ver qué ocurriría si fuese malvado. Una de las historias que más ruido ha hecho ha sido ‘Injustice‘, un videojuego y serie de cómics. Pero, ¿y si os decimos que Superman ya fue un dictador antes de que llegase el videojuego?

El primer videojuego de ‘Injustice‘ se lanzó en 2013, pero para ver a Superman de villano nos podemos remontar a 2005, al arco ‘Absolute Power‘ de ‘Superman/Batman‘ creado por Jeph Loeb. En dicha historia, los miembros fundadores de la Legión de Supervillanos (Lightening Lord, Cosmic King y Saturn Queen) viajaron al pasado desde el siglo XXXI. Gracias a este viaje, capturaron a Kal-El de bebé y asesinaron a Joe Chill justo después de que acabase con la vida de Thomas y Martha Wayne, consiguiendo así la lealtad de Bruce Wayne. ¿Qué supone esto? Batman y Superman al servicio de un grupo de supervillanos desde niños.

Gracias a esto, la Legión de Supervillanos conquistó la Tierra gracias a sus dos reyes, Batman y Superman. Pero en el universo de DC Comics hay muchos villanos y, al igual que en Injustice, se crea una resistencia… que es fuertemente aplastada: Green Arrow es quemado vivo por Superman y Deadman encerrado en un cristal por Batman. Otros personajes como Barry Allen o Hal Jordan, por desgracia, nunca llegarían a convertirse en héroes, mientras que otros héroes menores se convertirían en sirvientes de los dos reyes.

Por suerte, la tercera heroína más grande de DC Comics está al acecho, por lo que Diana se une a Tío Sam para juntar a los Freedom Fighters para luchar contra Batman y Superman. Un enfrentamiento directo contra estos dos personajes no puede salir bien, y así es. Todos mueren, incluso Wonder Woman, pero antes de exhalar su último suspiro consiguen romper la burbuja de tiempo de la Legión de Supervillanos, lo que permite a Batman y Superman viajar por el multiverso y recuperar sus recuerdos. No es una historia que profundice tanto en un Superman villano, pero nos ofreció un primer vistazo de lo que veríamos más adelante.

Fuente: ScreenRant.

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: