Reseña de ‘Oblivion Song’ Vol. 2

Fecha: 31/01/2021

En este segundo volumen de ‘Oblivion Song’ Kirkman explora las consecuencias y el psique de nuestro protagonista tras la última página tan reveladora del primer volumen. Al descubrir al espectador que Nathan fue el culpable de todo lo ocurrido, Kirkman cambia ligeramente el rumbo de la narración y afecta de manera positiva al ritmo de la misma, con una lectura más ligera pero no por ello menos intensa.

Mientras que en el primer volumen podíamos empatizar de forma genérica con los personajes que han regresado, en este segundo se ampliará la información y enriquecerá un poco más la de otros. Como por ejemplo con Ward, general y superior de Heather, la pareja de Nathan, ya no lo veremos tan solo como el típico capullo del ejército, que aunque lo siga siendo, tiene humanidad. O hablando de la propia Heather, su papel en la historia da un giro de 180º al enterarse de todo lo ocurrido. Pero la evolución más sonante puede ser la del doctor Duncan, que aunque no sea muy principal para la historia es un nexo de unión entre nosotros y entender cómo se siente una parte de la población.

Oblivion Song

La trama avanza mostrando la disputa entre Nathan y Ed sobre qué mundo es mejor de los dos, sonando Ed como un fanático de Oblivion aunque con verdad en sus palabras. El gobierno, al saber de la existencia de la máquina que provocó todo y al tenerla en su poder, pensó lo típico que el gobierno podía pensar: convertirlo en un arma. A esto hay que añadirle que metieron a Nathan en prisión y debe de impedir que Oblivion se utilice como medio de tortura, miedo y dominación. Y por si fuera poco, aún está el tema de los “Sin cara” que se menciona en los primeros capítulos. ¿Qué sorpresas nos tiene deparadas Kirkman?

En lo referente a lo técnico, no es que se mantenga al nivel, es que se supera. Lorenzo de Felici sigue en la misma tónica de deslumbrar con escenarios y un diseño de monstruos muy atractivo, pero en este volumen va más allá. Aunque algún trazo sea más grueso y caótico, en conjunto da una sensación de viveza y dinamismo muy bien trabajado. Por no hablar del papel de la colorista Annalisa Leoni, que no iba a quedarse atrás y en situaciones concretas llega a dar un toque de realismo en reflejos del agua o la reflectancia de la luz en la piel que demuestran un control alucinante en su arte.

En resumidas cuentas, el segundo volumen de ‘Oblivion Song’ te deja muy buen sabor de boca tanto en el apartado técnico como en el narrativo, todo evoluciona y sabe como cambiar para dejarte con ganas de más, sin reutilizar la misma fórmula y avanzando paso a paso hacia la verdad, concepto que creen que tienen los protagonistas y del que no pueden estar más equivocados.

“Regresé, pero no regresó la persona de la que te enamoraste”

Publicado por Nattvarg
Editor de vídeo, operador de cámara y realizador en ciernes. Redactor en Red Legacy Cómics, locutor de radio en el programa En un Flash. Enamorado del cine y los cómics.