Reseña de ‘Loki Where Mischief Lies’

Fecha: 07/11/2019

Todos estamos acostumbrados a ver las películas de Marvel y leer sus cómics, pero también hay un gran universo en las novelas de la editorial que existen desde 2015. En esta ocasión, me gustaría hablar de la última que ha sido publicada, de ‘Loki Where Mischief Lies’ (Loki, donde comienza la travesura), escrita por la autora Mackenzi Lee.

mackenzi_lee

Lo mejor será que os haga un pequeño resumen para que entréis en situación con mi opinión:

Todo comienza cuando Loki y Thor son pequeños y viven en Asgard. Cada cierto tiempo, Odín hace un banquete, en el cual gracias al “Godeye” (un espejo mágico) puede conocer el futuro, eso sí, con la ayuda de la hechicera Karnilla, la reina del Nornheim. Tras estos acontecimientos, Loki conocerá a Amora, la aprendiz de Karnilla, quien le ensenará a usar su magia y a controlarla. Toda la alegría de Loki se truncará cuando decida ver con sus propios ojos el destino de Asgard en el espejo y descubra que toda su vida será un infierno; empezando por que perderá a su amiga Amora por ello; será desterrada a Midgard donde ira perdiendo sus poderes poco a poco.

Los años pasan y, por consecuencia de lo que vio en el espejo, sus actos cambian radicalmente, intentando demostrar a su padre que él también es digno del trono. Para demostrarlo, viaja hasta Alfheim en busca de las Piedras Norn que han desaparecido de Nornheim. Las cosas no salen como deben y las culpas siempre son para Loki, por lo que Odín decide que su hijo debe irse a Midgard para ocuparse de una misión: los midgardianos están muriendo y la magia está involucrada. Lo que parece una misión realmente es un castigo.

Loki no quiere estar en Midgard, pero allí descubrirá que no es mundo tan malo como siempre había pensado, aunque de nuevo vuelve a sentirse defraudado por sus amigos Midgardianos y decide exactamente cual será su destino, ya no querrá cambiar porque la gente no acepta que lo haga…

81iblk0rlvl

No voy a contar nada más del argumento, pero sí mi opinión y lo que me pareció más importante:

Siendo sincera, no tenía muchas expectativas con esta novela, pero cuanto más la iba leyendo más me enganchaba, no por lo personajes que iban a apareciendo, como Encantadora, es decir, Amora, ni por la historia como se iba desarrollando, en ocasiones era un poco obvia, ni por la aparición de la Piedras Norn; sino por el trasfondo psicológico de Loki. Lee ha sabido captar al personaje de los cómics y de las películas, vemos cómo realmente no está loco, sino frustrado por las situaciones que va viviendo y por las personas que lo rodean; todo el mundo espera lo mismo de él sin preguntarle si realmente piensa hacerlo. Sin duda, es toda una evolución de un personaje que a veces puede ser incomprendido para los que solo han visto las películas, pero desde luego con esta novela se sabe por qué actuará así en un futuro y por qué tiene tanta rabia contra su hermano y su padre.

Como he dicho, la historia en ocasiones era obvia, pero sí es entretenida y tiene un bonito mensaje que dejaré que descubráis vosotros mismos. Los personajes están bien elaborados e introducidos en la historia, todos tienen su lugar. Si tuviera que poner una pega a la novela es el final, quizás debiera haber sido un poco más complicado y extenso, pero aun así las últimas páginas son una maravilla. También algo confuso es el universo al que pertenece, el libro podría estar entre los cómics y el MCU ya que tiene aspectos de los dos mundos y nos ayuda a comprenderlos, pero a veces puede complicar un poco la historia.

Espero que esta reseña os anime a leer la novela, desde luego la recomiendo, sobre todo si eres fan de Loki o de todo el universo de Asgard, te vas a divertir mucho y comprenderás por fin el porqué de ese Loki tan lleno de ira. De momento, el libro solo se encuentra disponible en inglés, pero dentro de poco podremos encontrarlo en español.