Red Legacy Comics


Reseña de ‘Estado Futuro: Futura Gotham’

Fecha: 11/09/2021
Autor:

Estado Futuro, como se ha ido comentando durante estos últimos meses, es como un pequeño spoiler de las cosas que están cerca de ocurrir en la editorial DC. Tras los sucesos acontecidos en ‘Death Metal‘, se darán varias situaciones que nos llevan a las historias que se nos muestra en Estado Futuro, como que tendremos un nuevo Batman, el estado actual de Gotham con El Magistrado, el paradero de Superman, la nueva Wonder Woman, etc. Pero si lo que queréis es estar al tanto de lo que ocurre dentro del “Universo Batman“, ‘Futura Gotham‘ es la recopilación perfecta para estar enterados al máximo detalle que nos dan. Cuenta con los números de Harley Quinn, Robin Eternal, Catwoman, Nightwing y Batman/Superman de Future State.

El primer número que leeremos es el de Harley Quinn y he de decir que me parece de las mejores entregas en general de Estado Futuro. Tanto en guion como en dibujo, ya que supone un cambio positivo en la línea del personaje. En esta historia en dos actos se nos introducirá en la idea de El Magistrado y sus Pacificadores en Gotham, la política de “No más máscaras“. Y Harley Quinn ayudará a un remodelado Dr. Crane a capturar viejas glorias de Gotham.

En Robin Eternal, sin embargo, se nos muestran más detalles sobre la situación actual de algunos personajes desde el punto de vista de los héroes, de Tim Drake en este caso. La muerte de Bruce ha dejado un hueco en el corazón de Tim que le impulsará a defender Gotham a capa y sangre, hasta dar la vida si fuera necesario.

Tras las bases ya asentadas de lo que está pasando, la historia de Selina Kyle nos mostrará como ha cambiado tras la muerte de Bruce y abre una de las historias del mes que viene, ‘Estado Futuro: Detective Oscuro‘. Este acto en dos partes es como una película de asalto a un tren con un desenlace esclarecedor que resulta ciertamente imprescindible.

La cuarta historia es la de Nightwing. Como podríamos imaginar la mayoría, Dick Grayson crea una resistencia de enmascarados para acabar con El Magistrado y vengar a Bruce. Pero lo bonito de esta historia está en como forma dúo con el Nuevo Batman y que Batman nunca muere porque es un símbolo. Y siempre está acompañado de sus murciélagos.

Para terminar, tenemos los dos números de Batman/Superman. Esta historia no transcurre tantos años después como las anteriores, sino al principio de todo. Explica la llegada del Magistrado e hila con parte de otras historias que se nos han mostrado antes. Y sobre todo, uno de los detalles por el cual Superman no puede llegar a Gotham y arramblar con todo.

Futura Gotham es un cómic que he disfrutado bastante y asienta unas bases muy buenas para hacer algo distinto en Gotham. Espero que puedan desarrollarse más todas estas historias y que no se queden en algo anecdótico y pasajero.

Publicado por Nattvarg
Editor de vídeo, operador de cámara y realizador en ciernes. Redactor en Red Legacy Cómics, locutor de radio en el programa En un Flash. Enamorado del cine y los cómics.
  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: