Red Legacy Comics


¿Quién es US Agent y cuáles son sus poderes?

Fecha: 23/03/2021
Autor:

El UCM no se detiene y ‘WandaVision‘ ha dado paso a ‘Falcon and The Winter Soldier’. Tras la buena recepción que ha tenido la serie en la que vemos las consecuencias de ‘Endgame‘ en Wanda, ahora toca ver qué ocurre con el manto del Capitán América. Ya tenemos en nuestras manos el primer capítulo de ‘Falcon and The Winter Soldier’ y os mostramos la crítica, pero ahora toca saber quién es su villano: US Agent. Antes de seguir, os avisamos de que trataremos información del primer capítulo de la serie, así que ojo con los spoilers.

¿De dónde surge US Agent?

Sam, al iniciar la serie, entrega el escudo del Capitán América y al final del mismo vemos que otro personaje lo ha tomado, erigiéndose como el Capitán América. Pero, ¿quién es dicho personaje? Su nombre es John Walker. Para saber su origen, debemos remontarnos a los años 80, momento en el que Steve Rogers sufría una crisis de identidad y abandonó el manto de Capitán América para convertirse en Nomad. Posteriormente, cuando retomó el manto, eliminó toda traza de temas patrióticos de su traje, haciéndose llamar ‘El Capitán’. El problema llegó cuando a la Comisión de Actividades Superhumanas, encargada de controlar los actos del Capi, no le sentó bien perder al superhéroe particular de América y decidieron buscar un reemplazo.

Y aquí entra en juego John Walker, un soldado que idolatra a su hermano mayor, un héroe de guerra caído en Vietnam, y que decide pedir ayuda al villano Power Braker para conseguir superpoderes. Entre ellos, contamos una gran fuerza física, agilidad, reflejos, coordinación y todos los atributos físicos con los que un atleta olímpico podría contar. Además, es un gran combatiente cuerpo a cuerpo gracias a su experiencia y entrenamiento.

¿Qué ocurre tras adquirir sus poderes?

Tras adquirir sus habilidades, un publicista le convence para convertirse en un superhéroe a tiempo completo y toma el nombre de Super Patriot. Con ello, empieza a seguir los pasos del Capitán América y su publicista consigue que parezca el mejor reemplazo para Rogers. Con todo a su favor, cuando Rogers deja el manto él es contratado como Capitán América. Pero no todo es bonito en ese mundo, ya que se acaba conociendo su identidad secreta y el grupo terrorista Watchdogs mata a sus padres.

Por si os parece poco que maten a sus padres sin que pueda hacer nada, imaginaos que las órdenes que le dan le obligan a no ir a su funeral. Eso hace que se convierta en inestable emocionalmente y mata a varios miembros de los Watchdogs, lo que provoca que Flag-Smasher lo capture. Por suerte, Steve Rogers (ahora llamado ‘El Capitán), lo rescata. Finalmente, tras ser manipulado por Red Skull y enfrentarse a Steve, le devuelve el manto y toma la identidad de ‘El Capitán’, aunque se hace llamar US Agent.

¿Cómo evoluciona US Agent en Marvel Comics?

Ahora que ya sabemos cómo John Walker se convirtió en US Agent, cabe que nos preguntemos qué lugar tiene en el mundo de Marvel. Durante los años 90 trabajó para los Vengadores Costa Oeste y para los Vengadores principales, aunque también cuenta con participaciones en SHIELD, y fue miembro de los Invaders y del grupo Omega Flight. La tragedia llega con su enfrentamiento con el villano Nuke, quien, usando la lanza de Odín, le destroza varios miembros, dejando a Walker en silla de ruedas.

Con el tiempo, participaría en el grupo de los Thunderbolts como apoyo, momento en el que viajaría a una realidad alternativa donde conseguiría que un científico regenerase sus miembros perdidos. Ahora, la próxima aparición de US Agent está programada para la serie de cómics ‘United States of Captain America’, donde hará equipo con Steve Rogers, Sam Wilson y Bucky Barnes para celebrar el 80 aniversario del Capitán América.

¿Qué significa su presencia para el UCM?

Lo primero y más evidente, lo que hemos visto ya en el primer capítulo de ‘Falcon and The Winter Soldier’, es que será el reemplazo de Steve como Capitán América. Y de momento no parece que vaya a cambiar: Sam mantiene las alas y Walker parece una apuesta segura. ¿Será el hecho de quién tomará el escudo el centro de la trama? Parecía que Sam sería el reemplazo lógico, pero su rechazo al escudo ponía a Bucky como el mejor posicionado. Ahora, dudamos de que alguno de ellos dos sea quien lo tome.

Sabiendo la historia de US Agent, no es extraño pensar en que, finalmente, se convertirá en un aliado de Sam y Bucky, aunque seguramente abandone el manto de Capitán América. Esto ayudaría a que no se sintiese como un reemplazo forzado de Steve y se crease una identidad propia que le otorgase un sitio en los futuros proyectos de Marvel. Siempre, claro está, con el apoyo de Falcon y el Soldado de Invierno.

¿Qué pensáis vosotros?

Fuente: Newsarama.

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: