Red Legacy Comics


Qué sabemos de Endless Winter, el próximo evento de DC Comics

Fecha: 08/09/2020
Autor:

No sabemos si habrá caminantes blancos, pero el invierno se acerca a DC Comics y será el protagonista de su próximo evento: Endless Winter. Hasta ahora, solo hemos conocido un teaser en el que se revelaba el nombre del evento y dos imágenes de Batman y Wonder Woman en las que portaban ropajes dignos de Invernalia. En la de Batman, podíamos leer las palabras “No puedes enterrar el pasado para siempre”, mientras que en la de Wonder Woman se veía “pensábamos que estaba muerto, pero ha vuelto”.

Esto es todo lo que sabemos del evento, ya que no se han revelado ni una sinopsis ni el equipo creativo que tomará los mandos. En Newsarama han hecho un repaso a los precedentes que existen en la compañía y las posibilidades que existen, y ahora os las explicaremos. Además, se dice que el evento se centrará en la Liga de la Justicia, algo que tiene bastante sentido y sigue lo visto hasta ahora.

Si buscamos en la historia de DC Comics, ya ha habido un “Endless Winter”. En realidad, se trata de “una”, ya que existió una villana con ese nombre en la serie limitada ‘Justice League: Cry for Justice’, anterior al reinicio de los Nuevos 52. Esta villana contaba con el nombre de Delores Winters, cuya primera aparición se remonta a ‘Action Comics’ #20. Tras un origen trágico y unos cuantos intercambios de cuerpos, Delores llegó a poseer el cuerpo de Icemaiden, lo que supuso que también consiguiese sus poderes, pero cambiándose el nombre a ‘Endless Winter’. La Liga terminó congelando el cuerpo de Delores, por lo que podría despertar para tener un papel protagonista, aunque los anuncios del evento señalan que el antagonista será un hombre, así que vamos con los candidatos.

Para encontrar a dos villanos que controlen el frío nos tenemos que ir a Gotham y a Central City, ya que podríamos decir que los más destacados son Mr. Freeze y Captain Cold. Durante el recorrido de Williamson guionizando la serie de Flash hemos visto varias versiones de Captain Cold, incluida una del siglo XXV que ayudaba a Flash. Williamson estará al mando de la serie de ‘Justice League‘, por lo que podríamos ver una segunda parte de dichos eventos.

En cuanto a Mr. Freeze, tenemos que remontarnos a Detective Comics, de Peter J. Tomasi, para ver sus últimos movimientos. Víctor consiguió revivir a su mujer, motivación de sus acciones, pero en un giro inesperado de los acontecimientos acabó ocupando su lugar. Ahora, no podemos decir que Mr. Freeze esté muerto, pero tampoco demasiado activo. Quizás, el estar demasiado tiempo encerrado en dicha cámara le ha proporcionado nuevas habilidades que le trastoquen la mente y le pongan al nivel de toda la Justice League.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Se os ocurre quién o qué podría ser el gran antagonista de Endless Winter?

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: