Red Legacy Comics


¿Qué pasará con la Bruja Escarlata en el UCM?

Fecha: 10/11/2020
Autor:

Desde de que se anunciara la Fase 4 del UCM sabemos que la franquicia que marcó un punto de inflexión en el cine con ‘La Saga del Infinito’ no va a desarrollarse solo en los cines, sino que también tendremos series con un alto presupuesto, los actores de las películas y una continuidad igual o mejor cuidada que la que tuvimos con las tres primeras fases, ya que lo que ocurra en dichas series podrá verse reflejado en el cine, y viceversa.

La primera de estas series será ‘WandaVision’. En un principio se comentó que podría empezar a emitirse a finales de noviembre, pero al ver el listado con los próximos proyectos que entran en Disney+ ya queda claro que será para diciembre, ya que sí o sí, esta serie saldrá en 2020 y no se reflejó nada en el comunicado. ‘WandaVision’ desde el primer momento llamó la atención de casi todo el público, por no decir de todos, y no es para menos porque tendremos a la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) viviendo con Vision (Paul Bettany). Recordemos que todavía no sabemos cómo volverá a la vida, con un aspecto visual y narrativo que nos recuerda a las famosas Sit-com. Al menos eso es lo que nos han dejado ver o intuir en su primer trailer, y por el momento decir que tenemos mucho hype con esta serie.

Wandavision

Lo que podemos ver en este trailer es la pieza clave que nos da vía libre a la imaginación para elucubrar qué ha pasado con Vision, qué está pasando y qué ocurrirá. Para llegar a esa pieza, antes hay que hacer un repaso rápido del mismo. Lo primero con lo que nos encontramos son unas escenas en blanco y negro, con un formato 4:3, el de la televisión antigua. En estas imágenes vemos cómo Wanda y Vision viven juntos, se casan, hacen vida normal como se mostraba en ese género televisivo y todo empieza a desmoronarse, cuando al invitar a unos vecinos a cenar estos les preguntan por su historia. Eh ahí la pieza clave, porque desde ese momento todo es un caos y se reescribe su historia, incluso se les ve con hijos. (ejem, ¡Dinastía de M!).

Para empezar a contar las teorías de cómo se ha llegado a este serie, hemos de dar un pequeño repaso a los acontecimientos de la Bruja Escarlata en los cómics, concretamente a los que dan origen a su locura. Para ello, hablaremos de cuatro cómics que recomendamos leer para ver con muchos conocimientos esta serie, obviamente no es necesario, pero si os entra la curiosidad, son estos:

  • ‘Vengadores Desunidos’ de Brian M. Bendis y David Finch.
  • ‘Dinastía de M’ de Brian M. Bendis y Oliver Coipel.
  • ‘Vision’ de Tom King y Gabriel Hernandez Walta.
  • ‘Scarlet Witch’ #1 de James Robinson y Vanesa del Rey.

En ‘Vengadores Desunidos’ la Bruja Escarlata no consigue controlar sus poderes, y al serle revelados los recuerdos que le quitaron desata un ataque que acaba con la muerte de tres compañeros de los Vengadores e hiriendo a tantos otros. Los tres compañeros a los que mata son: Ojo de Halcón, Ant-Man y Vision.

Seis meses más tarde ocurren los eventos de Dinastía de M,  vemos como Charles Xavier cuida de la Bruja Escarlata y esta tiene fantasías con que está con sus hijos, los cuales cree que tiene (en el tráiler vemos esta escena pero con Vision). Los Vengadores y los X-Men se reúnen en la torre de los vengadores para decidir qué hacer con Wanda, algunos de los X-Men quieren matarla porque la perciben como una amenaza que no sabe controlar sus poderes, mientras que los Vengadores quieren protegerla ya que argumentan que es una de ellos.

Por otro lado, Pietro y Magneto discuten sobre la decisión que están tomando sobre ella, y secuestran al Profesor X, creando una utopía mutante donde el Homo Superior controla el mundo y se cambian las tornas, con la peculiaridad, de que todos los personajes viven sus deseos más profundos. Aquí, lo que nos atañe, es cómo los poderes de la Bruja Escarlata son capaces de alterar toda la historia a nivel global. El desenlace a la mítica frase “no más mutantes”, provocando que el 99% de la población mutante pierda sus poderes. (si aún no has leído este evento, es altamente recomendable).

En la Vision de Tom King, vemos como Vision ha decidido formar una familia a partir de si mismo, creando a una mujer e hijos. En esta historia vemos el símil de la convivencia que se nos muestra en el tráiler, conflictos vecinales, miedo, etc. Se explora la vida cotidiana de una padre de familia con trabajo, familia y vecinos. Salvo porque el padre es un androide sintético, crea rechazo y es un vengador.

Por lo tanto pasemos a las posibles maneras con las que se puede llegar al punto de la serie en la que estamos. Para no entrar demasiado en teorías “conspiranoicas”, trataremos solo dos:

  • La Bruja Escarlata se ha vuelto loca y crea ilusiones como se ven en Dinastía de M, donde todo ocurre en su cabeza. Pero la serie puede alternar entre la realidad y locura donde ella misma se pierda y Vision sea su parte del subconsciente que quiera despertar.
  • La Bruja Escarlata ha revivido a Vision y quiere crear un mundo en el que están casados y tienen la vida que siempre soñaron. De ahí que Wanda cambie todo y veamos diferentes años donde viven, y que Vision, por otro lado, note que hay cosas que no encajan.
  • Venga va, una última, ¿Y si todo ocurre dentro de la gema de Vision?

De aquí pasamos al posible contenido de la serie. Donde Vision es consciente de que lo que está viviendo no es real, o al menos están pasando cosas extrañas. Es importante recalcar que dos de los actores que aparecerán en la serie son Benedict Cumberbatch (Dr. Estrange) y Evan Peters (Quicksilver, conocido como Mercurio en español). Dr Strange aparece en la serie porque han confirmado que los acontecimientos en esta serie tendrán relación con Dr. Strange y el Multiverso Oscuro, pero la incógnita es Evan Peters, ya que es el Mercurio de los mutantes de Fox.

Recordemos que por derechos de Marvel, Disney no podía pronunciar la palabra mutantes ni decir que La Bruja Escarlata y Mercurio son hijos de Magneto. En Fox, la Bruja Escarlata no aparecía pero su hermano sí, y aunque explícitamente no se dijo que es su padre se da a entender perfectamente. Por lo tanto, no sabremos si se encontrara con su hermano de otro universo, o simplemente es una coincidencia y tendrá otro papel.

Por último, las consecuencias que podría tener esta serie. Una de ellas ya la hemos comentado, lo que ocurra aquí tendrá repercusiones con Dr. Strange en cines, y la Bruja Escarlata aparecerá en dicha película. Pero, ¿tendrán cabida los mutantes en esta historia? Una opción que dudo que se haga pero que sería curioso realizar, es invertir la frase “No más mutantes” y que la Bruja Escarlata desate el gen mutante en la población en vez de eliminarlo, como ocurrió en Dinastía de M. Por otro lado se especula con la posibilidad que los mutantes lleguen al UCM a través del multiverso oscuro. En el peor de los casos hay más historias de los mutantes para poder hilar que el UCM tenga los suyos.

Por el momento solo nos queda esperar para saber que nos deparará Disney para una de nuestras parejas favoritas de Marvel. Como dijo Vision en ‘La era de Ultrón’: estoy del lado de la vida.

Publicado por Nattvarg
Editor de vídeo, operador de cámara y realizador en ciernes. Redactor en Red Legacy Cómics, locutor de radio en el programa En un Flash. Enamorado del cine y los cómics.
  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: