Red Legacy Comics


Por qué el Joker de Joaquin Phoenix SÍ debe seguir apareciendo

Fecha: 20/10/2020
Autor:

La película del Joker fue un éxito. Muchos fans eran escépticos al inicio, es lógico, pero algunos terminaron enamorados, muchos encantados y unos pocos desencantados. Pese a todo, lo que apuntaba a una película para unos pocos fans acabó siendo una producción que superó los 1.000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Crítica y recaudación cogieron la mano de Todd Phillips, director del filme, para levantarla en señal de victoria. La tormenta que se desató después no sorprendió a nadie.

Teniendo en cuenta el éxito que tuvo la película, miles de teorías se lanzaron al aire, siendo una de ellas las múltiples conexiones con otras películas del DCEU. Llegamos a ver, incluso, teorías que señalaban que otras películas ya señalaban la llegada de este Joker. Y, por supuesto, surgieron los rumores de la secuela. Escuchamos mil voces gritando que ya existía un acuerdo entre Phillips y Warner que suponía una secuela y que el director tuvo que salir a atajar, aclarando la situación. Incluso, Joaquin Phoenix explicó su única condición para volver a interpretar al personaje. Así pues, vamos con la gran pregunta: ¿Debería volver a aparecer este Joker en futuras entregas de DC Comics?

Mi postura es obvia, viendo el título del artículo, y sé que será controvertida. Muchos fans piensan que la maestría de este Joker es el ser único, que su película se centre en sí misma y no en intentar crear todo un universo donde introducir a otros héroes y villanos. El crear una secuela implicaría relacionar al Joker con otros personajes de DC Comics, ya no se centraría en su creación, y eso podría dañar a la película original. Además, respondería a muchas preguntas que la primera película dejó en el aire, como por ejemplo si todo lo que vimos era una alucinación de Arthur Fleck.

Estos son argumentos válidos, pero debemos tener en cuenta que se avecina Flashpoint. Gracias a la película de Flash no es necesario que todo título ocurra en el mismo universo, sino que se sitúe en un Multiverso que conecte toda película habida y por haber. Esto no solo permite soñar con increíbles crossovers (Michael Keaton, por ejemplo), sino que también permite películas independientes. Películas independientes como la de ‘The Batman’, ‘Joker’ o la posible secuela de la misma. Así, además, podría existir una nueva amenaza para el Joker (o una nueva víctima) y la diferencia de edad con un Batman más joven no sería problema.

Si lo pensamos, tenemos a un Joker que ha movido masas. Su película en solitario ha enamorado a la mayoría, ¿por qué no utilizarlo? Es posible escribir un buen guion a partir del mundo que crearon en la primera entrega, y no necesariamente con el mismo estilo. Sí, se responderían preguntas, pero no tienen por qué tener una mala respuesta, y ni siquiera todas tendrían que quedar resueltas. Tener a Robert Pattinson frente a Joaquin Phoenix es el sueño húmedo de muchos y gracias a lo que hemos visto últimamente es posible. Además, creo que ambos tonos encajan bastante bien.

Hay otro elemento que puede favorecer la vuelta de Phoenix al papel: el ansia de Warner por el dinero. Todos sabemos lo mucho que le gusta a la compañía crear beneficios. Sí, tanto como al resto, pero digamos que Warner no siempre ha sido sutil. Ahora que tienen en sus manos a un Joker que ha encantado al público, es poco posible que dejen marchar a la gallina de los huevos de oro sin haberla exprimido un poco más.

Pese a todo, creo que todos estamos de acuerdo en algo: si traen de vuelta al Joker de Joaquin Phoenix debe ser con un buen guion. Pase lo que pase, si Phoenix vuelve, debe estar a la altura de lo que vimos en su primera entrega. Esperemos que así sea.

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: