Red Legacy Comics


‘Peaky Blinders’: Eterno reguero de sangre’

Fecha: 01/05/2022
Autor:

Año 1933. Thomas Shelby parece un hombre nuevo. Pero aquellas voces del pasado de los que ya no están, lo atormentan. Asuntos sin terminar, una profecía que solo invita a más sangre derramada, además del poder y la salud, tienden a maltraerlo. La isla francesa de Miquelon se erige como un lugar para hacer negocios con lucro, pese a que convergen rostros nuevos y viejos que traen nuevos peligros. Ante esto, que mejor que estar con los Peaky Blinders

La sexta y última temporada de esta gran serie nos lleva a una ¿decisiva? y poderosa travesía de un hombre que ha visto y hecho absolutamente todo, y donde ya ninguna bala parece atravesarlo, excepto aquellas que tocan el corazón. Shelby se presenta, ahora más que nunca, como un sujeto que escribe un destino con un final próximo, pero en un recorrido con un eterno sendero.

El auge del Nazismo viene con personajes nefastos y lujuriosos de épocas anteriores, junto con otros hombres poderosos que se deleitan con su cruel desfachatez. A ellos se le suma la IRA, que busca no dejar títere con cabeza. Es por eso que es mejor cuidar a la familia propia.

Y hablando de ello, los ápices finales de Peaky Blinders profundizan todavía más las características del clan Shelby: Ada quiere terminar de consolidarse como miembro clave, Arthur continúa viviendo en un limbo de excesos y remordimientos, pero con una bala de plata en su recámara. De Michael ya no se habla demasiado, cada uno elige su camino.

Nuevamente la precisa fotografía es clave en el armado fino de la trama. Los juegos de luces y sombras modelan casi a la perfección a los callejones oscuros citadinos de la perdición, a las grandes casas en donde se cierran tratos, o a los bares en donde se juegan las últimas cartas.

Los diálogos oscilan entre la perspicacia egocéntrica, la firmeza de las convicciones, el sarcasmo y la desesperación. Thomas Shelby también es un maestro de la palabra concreta, pero incluso él sabe que algunas cuestiones requieren una especial atención, ya que superan cualquier circunstancia imaginable.

Cillian Murphy vuelve a realizar otra notoria actuación en su rol del nombrado protagonista principal. El resto del elenco primario se mantiene idéntico, con participaciones notorias de la enigmática Anya-Taylor Joy, el irreverente Sam Clafin, Amber Anderson, James Frecheville, el impávido Stephen Graham y el peculiar Tom Hardy. Párrafo aparte para la mención ‘in memoriam’ de Helen McCrory, tristemente fallecida de cáncer el año pasado, en su inolvidable papel como Polly Gray.

Más allá de una eventual continuidad en forma de films y/o ‘spin offs’, Peaky Blinders concluye su camino en la TV de manera notoria, mezclando en un nivel sobresaliente el drama con el género de gángsters, con un personaje central fundamental y un universo de negocios, sangre, dominio y familia, gratamente construido para graficar además a las primeras décadas del Siglo XX, donde la oscuridad reinante opaca la luz del progreso, en un mundo criminal.

Nota: 9 de 10

 

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: