Red Legacy Comics


‘Los Simpson’ pronostican el Apocalipsis en Enero del 2021

Fecha: 05/01/2021
Autor:

Los Simpson’ siempre se han caracterizado, además de por su longevidad y particular estilo de humor, por sus profecías. Desde la presidencia de Trump hasta Disney comprando Fox, los vaticinios de la familia amarilla varias veces se han cumplido.

Simpsons Apocalipsis

Todos saluden al presidente Kanye.

Y en la temporada actual no han ido a menos, por supuesto. En su último Especial de Halloween nos muestra cómo Homer se ha olvidado de votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Lo que culmina en una dantesca escena postapocalíptica, con robots similares al ED-209 de ‘Robocop’ patrullando las calles y edificios en llamas.

Hasta aquí se trata de un episodio habitual de ‘Los Simpson’, con su estilo medianamente desenfadado y por momentos crítico de la sociedad norteamericana. Sólo que en el epígrafe de la imagen se muestra que todo está sucediendo no en un futuro lejano, sino el 20 de Enero del 2021. Para agregarle una muestra de esta nueva cotidianidad que nos toca vivir, los habitantes de Springfield se muestran todo el tiempo con sus máscaras faciales.

Y cuando uno cree que ya nada puede ser peor, hacia el final del episodio aparecen los cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Simpsons Enero 2021

20 de Enero 2021. El mundo se termina, Los Simpson, no.

Como era de esperarse, los hechos del episodio dieron que hablar en las redes sociales, tanto por lo exagerado de su predicción como por la franca caída en picado en la calidad de sus guiones. Algunos usuarios han decidido interpretar esto como una más de las predicciones de la serie creada por Matt Groening. Otros han decidido tomarlo como lo que es, una broma más de la familia amarilla. En cualquier caso, lo cierto es que gracias a este episodio, el público ha vuelto a hablar de la serie. Y esta vez no por algún escándalo referente a una acusación de racismo o estereotipación de sus personajes.

Por lo pronto, sólo nos resta esperar al 20 de Enero de 2021 para comprobar si esta nueva predicción de ‘Los Simpson’ se cumplirá o no. Yo, por lo pronto, me quedo con el especial de ‘South Park’ sobre el coronavirus, que me pareció infinitamente más divertido que este bizarro y alarmista episodio.

Publicado por rocaferm
Fanático de la buena ciencia ficción, en cualquier formato. Tanto, que además de leerla también la escribo. Jean-Luc Picard y el Doctor de la TARDIS son mis modelos a seguir. Gamer desde que las consolas de 8 bits eran lo último en tecnología.
  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: