Red Legacy Comics


Las 10 mejores películas del 2020

Fecha: 31/12/2020
Autor:

2020 será recordado por muchísimas cosas malas. Sí, es difícil rescatar algo bueno entre tantas cosas horribles, pero vamos a intentarlo, en este caso las mejores películas que nos ha dado este año.

Porque sí, las salas de cine han sido una víctima más del 2020, pero ha habido estrenos valientes que han sido estrenados, a demás de contar con un catálogo de películas enorme en las plataformas streaming. Así que, sin más miramientos, pasemos a enumerarlas.

Nota para lectores: Debido a los desajustes de estrenos en distintos países, es posible que en la lista salgan películas del 2019 que en España han llegado en 2020, por todo ello he considerado justo ponerlas.

10. El diablo a todas horas (The devil all the time)

Netflix ha apostado mucho por sus productos de cara a los premios futuros. Entre todos sus títulos uno de los que más me ha gustado ha sido El diablo a todas horas.

Dirigida y escrita por Antonio Campos, y con un elenco de muerte (Tom Holland, Bill Skarsgård, Jason Clarke, Sebastian Stan y Robert Pattinson entre otros) las diferentes historias que se narran en este drama sureño son una maravilla.

La cinta de Campos es un producto que podría ser una mezcla de las características de guionistas tan interesantes como P. T. Anderson y Cronenberg que dan lugar a una historia sobre la fe, la violencia, la venganza y alcanzar tus sueños de cualquier manera.

Para acabar simplemente decir que Robert Pattinson y Tom Holland devoran la pantalla con unas actuaciones de diez.

9. Wonder Woman 1984

La Wonder Woman de 2017 marco un hito en el DCEU: una historia con corazón que daba esperanza a un universo cinematográfico que cada vez iba de mal en peor. Justo por ello esta segunda parte era tan esperada y a la vez tenía unas expectativas tan altas. ¿Consiguió estar a la altura?

Pues para un servidor sí, y por lo que veo formo parte de un colectivo minoritario. Muchísimas críticas negativas ha recibido la nueva entrega del equipo “Gal Gadot + Patty Jenkins”, y aun que entiendo lo que dicen y lo respeto, no puedo estar en una opinión más contraria.

Wonder Woman 1984, al igual que su predecesora, es una historia de superhéroes con corazón. No quiere ser solo un mero espectáculo visual, quiere hacerte sentir, pensar y emocionarte. Tiene el mensaje de aprender a vivir, de ser buenos, de amar al prójimo.

Siempre he pensado que lo que hace Jenkins con su Wonder Woman es algo muy parecido a lo que hizo en su momento Doner con su Superman: narrar una historia de alguien bueno que hace el bien, con humor, acción y aventura; pero donde la bondad supera a la oscuridad.

Y sí, la película tiene algún fallo que otro, pero con todo lo que he dicho bueno de ella ¿A quién le importa?

8. Aguas oscuras (Dark waters)

Inspirada en una impactante historia real, Dark Waters es la Spotligh del medio ambiente.

Haynes, maestro a la hora de exponer historias, consigue que un caso extremadamente complejo adquiera una puesta en escena y una narrativa cautivadora y oscura que hará que el espectador quiera saber hasta qué punto el gobierno y las grandes empresas lo han engañado.

La historia de un hombre (Mark Ruffalo) en busca de la verdad y justicia que te apasionará.

7. Jojo Rabbit

La comedia es algo muy serio, y Taika Waititi lo sabe. Por ello, se lanza de cabeza en Jojo Rabbit, una película que demuestra que con humor se pueden tratar temas muy duros.

Y es que Jojo Rabbit se ha coronado, o yo la he coronado como tal, como La vida es bella para las nuevas generaciones. Tratar desde el punto de vista de los niños el mal de la guerra, el odio del ser humano y el poder del fascismo, pero siempre con la comedia como arma para acabar con ello.

6. 1917

El homenaje de Sam Mendes a su abuelo.

Un homenaje con una factura técnica impecable: dirección, fotografía, sonido, y un enrome etc.

1917 es el plano secuencia de como era vivir la primera guerra mundial. Es la road movie de los cientos de problemas y barbaridades a los que se enfrentaron los soldados británicos en las trincheras.

En definitiva, 1917 es la película que entra por los ojos, pero acaba en el corazón.

5. El padre (The father)

Con una puesta en escena, una estructura de la más ingeniosa y con un guion enormemente emotivo, El Padre se consagra como una de las mejores películas del año.

La manera en que Florian Zeller trata el Alzheimer, no desde las personas que tratan con el enfermo (como es lo más corriente de ver en pantalla) sino como lo vive el propio enfermo, hace que caigamos rendido a sus pies.

Y si todo esto es posible, aparte de por todo lo dicho anteriormente, es por el talento de Hopkins. El actor británico nos brida una de sus mejores interpretaciones que es digna de Oscar.

Es curioso como en un 2020 donde lo más necesario que nos hacía falta era reír, una película como El Padre, uno de los dramas más duros del año, sea una de las películas que más he disfrutado.

4. Tenet

Tenet fue para muchos, la película con la que se volvió al cine, al templo, a la gran pantalla. Tenet era volver al género que tanto nos gusta de Nolan después de la descafeinada Dunkirk. En definitiva Tenet fue esperanza y alegría.

En ella, el espectador se ve metido en un enrollo espacio temporal que es visualmente adictivo y complicadamente inteligente. Aun ser una de sus películas que más deja de lado la profundidad de sus personajes y la falta de Zimmer, Tenet vuele a demostrar que Nolan es el mejor en lo suyo: en hacernos pensar y a la vez disfrutar.

Porque como dicen en la película: No trates de entenderlo, solo siéntelo.

3. Soul

Después de que Del Revés no me convenciera excesivamente, tenía miedo de llevarme una decepción con Soul, pero todo lo contrario, que enorme placer.

Sin querer entrar en muchos detalles para no destripar la emoción o la sorpresa para los que no la han visto, Soul es una aventura con tintes cómicas para los más pequeños que los más mayores disfrutaremos igual y nos hará reflexionar sobre la vida y la muerte.

Pixar pocas veces falla, y esta no ha sido una de ellas.

2. Borat 2

Con el mismo humor negro que siempre, Borat vuelve a nuestras vidas para destrozar la falsa imagen ideal de la sociedad americana y lanzar un mensaje político Anti – Trump de cara a las elecciones ¿Cómo hace esto? Con mucho, mucho humor.

Sus charlas con diferentes dirigentes de diferentes colectivos, su falsa hija como cómplice en las bromas o su estructura más de película que de falso documental, hacen de Borat 2 una de las mejores películas del año.

La película que necesitábamos en 2020 para desconectar de tanto caos tenía que ser esta: divertida, alocada e incluso en momentos, perturbadora.

1. El juicio de los 7 de Chicago (The trial of the Chicago seven)

Para mí, la mejor película de 2020. Sé que Sorkin nunca falla, pero esto está a otro nivel.

La manera en que se relatan las injusticias vividas en 1969 son deleznables, pero lo mas triste es ver como acontecimientos que ocurrieron hace 40 años tienen alta similitud con los que vivimos hoy en día. Es ahí donde está el punto fuerte de la película, en hacernos pensar y reflexionar: ¿estamos estancados como sociedad? O ¿tendemos a prejuzgar sin tener en cuenta todas las opiniones? Son solo una de ellas.

Con un elenco de ensueño, donde destacan Sacha Baron Cohen, Mark Rylance y Frank Langella; el oscarizado Aaron Sorkin nos trae la película del año.

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: