Red Legacy Comics


Las 10 mejores películas de 2021

Fecha: 25/01/2022
Autor:

Como en cada inicio de año, toca hablar de lo mejor que nos trajo el anterior desde el punto de vista cinematográfico. Después de un triste 2020 que nos dejó sin muchos de los estrenos que más deseábamos, 2021 nos ha traído muchas de las grandes esperadas. No ha sido fácil seleccionar solo 10, pero aquí va mi lista de las películas que más he disfrutado este 2021 (estrenadas en España).

10) Last night in Soho

Sin ser yo un gran fan de Edgar Wright (al cual le veo siempre mucho talento en la dirección, pero falta de ingenio en su guion), Last Night in Soho fue toda una sorpresa.

No solo arriesga y gana en su apartado técnico (su dirección es maravillosa, su fotografía todo un acierto y su banda sonora y selección musical un deleite), sino que su guion es el mejor que ha hecho nunca Wright (consigue hacer un cóctel de thriller, terror, aventura y fantasía perfecto).

Pero por si todo esto no fuera suficiente, tiene a dos estrellas (sí, nada de futuras estrellas, ya hace tiempo que dejaron de ser una posibilidad) como Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy en estado de gracia.

9) Un lugar tranquilo 2

John Krasinski ya nos sorprendió en 2018 con Un lugar tranquilo, una historia de terror donde imperaba el silencio a toda costa. Cuando se anunció la secuela lo primero que pensé fue “Que bien ¿pero hay algo más que contar?”.

La respuesta es sí, había más que contar, explorar y descubrir. En Un lugar tranquilo 2 abandonamos la casa de los Abbot y descubrimos más de lo que queda de este mundo postapocalíptico.

Con secuencias de acción más largas y terroríficas, con una tensión que cada vez va más en aumento a medida que pasan los minutos y con un Cillian Murphy increíble, la película se consagra como un éxito del año (y porque no decirlo, como un posible clásico del género en un futuro).

8) El contador de cartas

Paul Schrader nos brinda el Taxi Driver del siglo XXI. Oscar Isaac interpreta (de manera magistral) a un exmilitar reciento salido de la cárcel que pasa sus días (o mejor dicho, sus noches) como jugador profesional de póker.

La gran virtud de El contador de cartas es ser capaz de tratar infinitos temas (que no diremos para no hacer spoilers) gracias a una composición de personajes excelente. Con un tono seco, oscuro y triste (en el mejor de los sentidos), la película consigue meter al espectador en la mente del protagonista y no te sacará de ella hasta que acabe (e incluso unos días después).

7) Jungle Cruise

Hacía mucho tiempo que le pedía a Disney una película de acción real original (atrás remakes live action) y adulta (dentro de lo que la empresa permite, digamos que de un tono Piratas del Caribe) … y Jungle Cruise dio en el clavo.

Con un divertidísimo y carismático Dwayne Johnson, y con una aventurera Emily Blunt, Jungle Cruise nos ofrece un entretenimiento de aventuras que bebe de clásicos como Indiana Jones o La reina de África.

Muchos la etiquetarán de “más de lo mismo”, pero creo que ha diferencia de otras películas que han intentado “emular la fórmula” y han fracasado, esta sale del examen con un notable alto.

6) Dune

Teniendo en cuenta que ni me gustó la novela de Herbert, ni la adaptación cinematográfica de Lynch, no tenía muchas expectativas en el Dune de Villeneuve, pero que gran primera parte ha sido.

Con un nivel técnico apabullante (sus escenarios, su fotografía, su dirección, su montaje, su banda sonora, …), con un elenco glorioso (increíbles Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Stellan Skarsgård) y con un guion claro y preciso (muchos dirán que adaptar una sola parte de la novela es un error, yo creo que es una de las mejores decisiones que podrían haber tomado); Dune se posiciona como una de las grandes de este 2021.

5) No time to die

Las expectativas estaban altas con la despedida de Craig como el famoso agente británico secreto, pero puedo decir que han sido cumplidas de sobras.

Si dejamos de lado lo peor de la película, su villano, todo lo demás está muy trabajado y es muy disfrutable: Por un lado, tenemos al James Bond más humano y emotivo que hayamos visto nunca (lo que para muchos es algo terrible, para mí es todo un acierto).

Por otro, lado tenemos una clase magistral de dirección de la mano de Cary Joji Fukunaga.

Por último, pero no menos importante, tenemos un guion que hace que todo lo visto en las demás entregas, desemboque hasta este capítulo final (algo que yo agradezco mucho, me gusta esa sensación de conectividad).

No time to die es un sí en mayúsculas.

4) Tick Tick Boom

En un año con más musicales de los que estamos acostumbrados, el verdaderamente bueno ha sido Tick, ¡Tick… BOOM!

Basado en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, la película nos relata como Larson, un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York, escribe lo que espera que sea el próximo gran musical americano.

Emotiva, divertida, con mucho ritmo, y con un Andrew Garfield que se merece el Oscar por brindarnos una actuación tan apabullante.

3) Raya y el último dragón

Ni Encanto, ni Los Mitchell contra las máquinas ni Luca; la película de animación del año es Raya y último dragón.

Este año Disney nos regala una aventura familiar simpática, maravillosa y muy divertida (increíble en VO con la voz de Awkwafina).

De todas sus cosas buenas hay que destacar la banda sonora de James Newton Howard, su cuidada animación (menudas secuencias de acción) y su poderoso mensaje.

2) Una joven prometedora

Otras de las películas del año que trajo polémica fue el debut de Emerald Fennell, Una joven prometedora, de la cual yo estoy en el equipo del SÍ.

Alejándose del clásico y básico ojo por ojo, la película protagonizada por Mulligan es más que eso. Promising Young Woman es un relato triste, pero por momentos incluso divertido (muy bien trabajado su humor negro e ironía), que proclama la rabia y el dolor que sentimos por esta pandemia llamada machismo.

Muy justa ganadora a mejor guion en la gala de los Oscars de 2021.

1) Spiderman: No Way Home

El evento del año. La película que junta a tres generaciones. Un superhéroe: Spiderman.

Sí, Spiderman: No way home es la película del año. Acción a raudales, grandes personajes de vuelta, emoción a flor de piel y un Tom Holland el cual nunca se le ha visto mejor.

Lo tenía todo para triunfar, pero ojo, también para ser un desastre. Pero no, la película es lo suficientemente inteligente para no caer en el fácil y barato fanservice, y regalarnos así, una de las mejores películas del género.

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: