Red Legacy Comics


La Fase 4 de Marvel por fin nos dará a una Bruja Escarlata desatada

Fecha: 17/09/2019
Autor:

Con “Young Avengers” y los mutantes de “X-Men” cada vez más cerca de hacer sus debuts en el MCU, Wanda Maximoff se ha convertido en, tal vez, la pieza más importante para su llegada.

Por décadas, desde su introducción durante la Era de Plata de los Cómics hace más de 55 años, la Bruja Escarlata ha logrado consolidarse como uno de los miembros más importantes y poderosos en la familia Marvel. Originalmente concebida como una antagonista poco interesada en ser realmente malvada, Wanda y su gemelo, Pietro, fueron miembros originales de la Hermandad de Mutantes, y por lo tanto, archienemigos de los X-Men, antes de unirse a los Vengadores. Y aunque el personaje ha pasado por altas y bajas en sus 55 años de vida, la Bruja es probablemente mejor recordada, especialmente en años recientes y antes de su introducción a la pantalla grande, por musitar una sola frase al final de una de las historias más infames de los X-Men: “No más mutantes”.

Desde su introducción en “Avengers: Era de Ultron”, Wanda Maximoff, interpretada por la magnífica Elizabeth Olsen, ha sido un personaje querido pero confuso. El no tener los derechos sobre los X-Men significaba que Disney no podía usar la palabra “mutante” para describir las habilidades de la chica, lo que resultó en una ligera confusión sobre los poderes de Wanda, y aunque esta misma confusión ha estado presente en los mismos cómics, pues los poderes de la Bruja, especialmente aquellos que tienen que ver con su habilidad para alterar la realidad, jamás han sido del todo clarificados, no fue hasta que el propio Kevin Feige admitió que Wanda practicaba magia al igual que Dr. Strange, que el personaje comenzó a tomar un poco más de claridad.

La breve pero contundente aparición de Wanda en “Avengers: Endgame” confirmó lo que ya todos nos imaginábamos: Wanda es uno de los personajes más fuertes de todo el universo Marvel, y sin duda pudo haber terminado con Thanos por sí sola. En manos de cualquier otro personaje, semejante poder podría ser una verdadera bendición, como en el caso de Capitana Marvel. Pero en manos de Wanda, un personaje con una historia de enfermedad mental y que para estas alturas ha perdido no solo a su hermano, sino a su mentor y también al amor de su vida, este poder se convierte en un arma letal. Es aquí donde entra directamente “WandaVision”, la recientemente anunciada serie de Disney+, el servicio de streaming de Disney que viene a hacerle competencia a Netflix, que se estrenará a principios del 2021 y que conducirá directamente a “Dr. Strange en el Multiverso de la Locura”, película que se estrenará el 7 de mayo de 2021.

Basándonos en lo que sabemos de ambos proyectos, podemos formar dos conclusiones: la primera es que “WandaVision” servirá para introducir a los Young Avengers, o Jóvenes Vengadores, al MCU. El grupo, formado por Iron Lad como consecuencia directa de los eventos de la saga “Avengers: Disassembled” (“Vengadores: Desunidos”), está conformado por superhéroes adolescentes que tienen alguna relación con uno o más de los Vengadores principales. Con la reciente noticia de que a la nominada al Óscar Hailee Steinfeld le ha sido ofrecido el papel de Kate Bishop en la serie de Disney+ “Hawkeye”, que tratará del ya conocido Clint Barton entrenando a su joven sucesora, y el hecho de que, a raíz de los cinco años que pasaron desde el chasquido de Thanos, la hija de Scott Lang, Cassie, ha crecido a edad adolescente, tenemos ya a dos de los miembros más conocidos del grupo listos para la acción.

Es aquí donde Wanda cobra importancia, pues dos de los miembros más populares de los Young Avengers son los hijos gemelos de Wanda y Vision: William, también conocido como Wiccan, tiene poderes mágicos al igual que su madre, y Thomas, conocido como Speed, cuenta con súper velocidad al igual que su tío. Wanda literalmente creó a William y a Thomas usando sus habilidades para alterar la realidad, algo que muy probablemente podría ocurrir durante “WandaVision”. Se ha confirmado que la serie es una especie de fantasía, o visión si queremos llamarla así, provocada por Wanda, por lo que ella bien podría concebir a sus gemelos durante la fantasía y, al despertar, querría traerlos a la realidad de alguna forma. Wanda incluso podría intentar robar al Vision de otro universo y traerlo al suyo, desgarrando así al multiverso y provocando la locura a la que alude el título de la secuela de “Dr. Strange”.

Wiccan es también conocido en los cómics por tener una relación homosexual con su compañero de equipo, Hulkling, y recientemente un beso entre ambos personajes fue causa de una controversia en Brasil en la que se buscó censurar el cómic y prohibir su venta en una feria de libros. Con las declaraciones de Kevin Feige acerca de sus deseos para ser más inclusivo en las siguientes fases del MCU, Wiccan cobra especial importancia como representante de la comunidad LGBT+.”WandaVision” puede ser la manera ideal de introducir a Wiccan y Speed, e incluso a Hulkling que, aunados a las ya mencionadas Kate Bishop y Cassie Lang podrían ser la primera alineación de los Young Avengers en el MCU. Wanda incluso podría fungir como mentora del grupo, algo que significaría mucho más relevancia para Olsen en el futuro.

La segunda opción es una mucho más oscura y que pondría a Wanda como la antagonista principal de “Dr. Strange en el Multiverso de la Locura”, pero que sería una forma de traer a los mutantes al MCU de una buena vez; estoy hablando de adaptar dos clásicos, de los cómics “Avengers Disassembled” y, por supuesto, “House of M”. En los eventos de “Avengers Disassembled”, Wanda, orillada a la locura por la pérdida de sus hijos, busca la ayuda del Dr. Doom, quien en cambio la manipula y la pone en contra de los Vengadores. Dr. Strange es obligado a someterla, para después entregarla a Magneto y al Profesor X, quienes la llevan a Genosha con el propósito de protegerla. Dos facciones surgen, una a favor de matar a la Bruja, y otra a favor de intentar salvarla. Pietro, temiendo por la vida de su hermana, la convence de crear una realidad alterna en la que todo el mundo tenga exactamente lo que quiere y cuyo resultado es la Casa de M, en la que Magneto gobierna sobre los mutantes, que a su vez gobiernan sobre los humanos.

Puesto que una adaptación literal no se puede hacer, ya que significaría incluir a gran parte de los X-Men, empezando por Magneto y el Profesor X, “Dr. Strange en el Multiverso de la Locura” podría ser la versión del MCU de “Avengers Dissasembled”. Los eventos de “WandaVision” podrían orillar a Wanda a la locura y hacerla buscar la ayuda de alguien igual o más poderoso que ella para intentar traer a sus hijos a su realidad. La opción lógica sería Dr. Strange, alguien que al igual que ella practica magia, y que es, en el actual MCU, uno de los personajes más poderosos en la tierra. Strange lógicamente se negaría a ayudarla, llevando a Wanda a los brazos del Barón Mordo, quien podría ocupar el rol que el Dr. Doom ocupó en “Disassembled”, manipulándola y poniéndola en contra de los Vengadores. Strange se vería forzado a pelear contra ella, eventualmente derrotándola y entregándola a Magneto, que podría ser introducido en la película, iniciando así la Fase 5 con mutantes incluidos.

Si consideramos que no habrá una película de los Vengadores en la Fase 4, y que la secuela del Dr. Strange tiene una fecha de estreno codiciada, la misma que se la ha dado a algunas de las películas más importantes del MCU en el pasado, podemos imaginar que “…el Multiverso de la Locura” podría ser una película no oficial de los Vengadores, de la misma manera que “Capitán América: Civil War”. Esto significaría que varios Vengadores como Scott Lang, Hope Van Dyne, Capitana Marvel, el Profesor Hulk, Pantera Negra e incluso Thor podrían reunirse para discutir el futuro de Wanda, igual que pasa en los cómics. Esto también podría significar el regreso de Aaron Taylor-Johnson como Quicksilver, quien murió durante los eventos de “Era de Ultron”, pero que bien podría regresar, tal vez durante “WandaVision”.

Con todo en su lugar para una Fase 5 que adapte los eventos de la “House of M”, “…el Multiverso de la Locura” podría terminar con Wanda haciendo lo opuesto a su contraparte en los cómics, es decir, en lugar de desaparecer a los mutantes, podría traerlos al MCU. Es una idea un poco descabellada, tal vez, pero lo que es claro es que Wanda, al ser una pieza clave tanto de los Vengadores como de los X-Men, seguramente tendrá algo que ver con la llegada de los mutantes. “WandaVision” también podría darnos vistazos de los mutantes, ya sea literalmente o con personajes asociados a los X-Men, principalmente Agatha Harkness, la bruja que, en los cómics, entrena a Wanda en el arte de la magia. Se piensa que el personaje podría formar parte de “WandaVision”, y aunque no se ha anunciado oficialmente, puede que ya se haya escogido a una actriz: se ha anunciado que Kathryn Hahn interpretará a una vecina entrometida, pero no se ha dado a conocer muchos datos más del personaje. ¿Podría ser en realidad la bruja Agatha Harkness, queriendo inmiscuirse a la vida de Wanda?

Personalmente, me intriga mucho más la idea de adaptar “House of M” en la Fase 5 de Marvel, pues los X-Men estarían al frente de la acción por completo. El ser obligados a salir del anonimato por Wanda podría explicar su ausencia durante todos los eventos de la Infinity Saga y realmente reforzaría su estatus como parias dentro de un universo que parece no tener problemas en aceptar a súper humanos. Esto también haría que su llegada al MCU fuera de manera más orgánica y de inmediato los colocaría como los opuestos de los Vengadores, incluso estableciendo las bases para una adaptación de “Avengers vs. X-Men”, antes de su eventual unión como aliados.

Con las películas del MCU haciéndose cada vez más grandes y con más personajes que incluir, podemos esperar más sinergias entre las series de Disney+ y las películas que se estrenan en el cine. “WandaVision” parece ser la primer serie que será absolutamente necesaria de ver para comprender los sucesos del MCU a gran escala, y esa es una gran responsabilidad para Olsen y compañía. Sin embargo, alguien como Wanda que, lenta pero firmemente se ha ganado su lugar entre las filas de los mejores personajes de Marvel, puede con el reto y seguramente saldrá triunfante. Sea cual sea el rumbo que el personaje tomará, lo que es seguro es que podemos esperar mucho más protagonismo de Wanda en las Fases 4 y 5 del MCU, y podremos ver, al fin, a una Bruja Escarlata desatada y haciendo uso de sus asombrosos y destructores poderes, tal vez incluso usando su clásico vestuario de los cómics, cuya silueta casi se puede ver en la imagen promocional de “WandaVision”, revelada durante la pasada Expo D23. Con todo esto en consideración, la serie se perfila para ser un home run para Disney+, y un must see para todos los fans de Marvel. 2021, llega ya.

Resultado de imagen de wandavision
  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: