Kevin Feige responde a las duras críticas de Martin Scorsese a Marvel Studios

Fecha: 11/11/2019

Las películas de Marvel Studios están viviendo sus mejores días gracias a la culminación que supuso ‘Avengers: Endgame’, pero cuando se trata de críticos les ha salido uno de un peso importante en las últimas semanas: Martin Scorsese. El ganador de un Óscar por su dirección de ‘The Departed’ comentó que las películas de Marvel Studios no eran cine, sino que eran otra cosa. Días después, se vio obligado a matizar sus palabras y dijo que no arriesgaban y daban lugar a un número finito de temas. Tras esto, recibió apoyo de Francis Ford Coppola, quien incluso llegó a decir que eran ‘despreciables’.

Con todo esto, mucho ha tardado en llegar la respuesta de Marvel Studios, aunque no ha sido un comunicado oficial, y ahora el propio Kevin Feige ha respondido con las siguientes palabras en el podcast de The Hollywood Reporter:

No creo que sea verdad. Creo que es desafortunado. Creo que todos los que trabajamos en estas películas amamos el cine, amamos las películas, amamos ir a verlas, amamos ver una experiencia grupal en una sala de cine llena de gente… Creo que nos es divertido tomar nuestro éxito y utilizarlo para tomar riesgos e ir a sitios nuevos.

Cada persona tiene una definición distinta del cine. Todos tenemos una definición para el arte. Todos tenemos una definición distinta para el riesgo. Algunas personas no creen que sea cine. Y todos tienen derecho a expresar su opinión, y a repetirla. Todos tienen derecho a escribir artículos de opinión sobre ello. Y ansío ver qué ocurrirá a continuación. Pero mientras, nosotros vamos a seguir haciendo películas.

¿Estáis de acuerdo con las palabras de Kevin Feige o con la visión de Martin Scorsese?