Red Legacy Comics


‘Joker’: El éxito de Warner sin obtener todos los beneficios

Fecha: 17/11/2019
Autor:

El éxito de ‘Joker’ ha sido grandioso, se ha convertido en la primera película con calificación R en pasar de los mil millones de dólares, sin mencionar que es la película inspirada en un cómic que ha ganado más beneficios en relación a su presupuesto. En cuanto vimos el primer tráiler supimos que esto iba a ocurrir, pero no le pasó lo mismo a Warner en sus inicios, y ahora perderán dinero por ello.

Desde un primer momento, la productora no estaba de acuerdo con el tono de la película, por lo que le otorgaron a Todd Phillips, director de la cinta, un presupuesto de 64 millones de dólares, algo que hicieron para persuadir al director de que lo dejara y que el proyecto quedará aparcado. Tenemos que tener en cuenta que una producción de este tipo suele tener como presupuesto entre 150-200 millones de dólares. Todo esto no sirvió para que la película no se rodará y Warner buscó otras soluciones para evitar perder dinero; no pensaban que la película pudiera generar beneficios.

Joker (Joaquin Phoenix)

La solución a sus problemas fue dividir el presupuesto entre dos productoras más, BRON Studios y Village Road; el coste no sería tan grande para Warner y si salía mal no perderían tanto dinero. La jugada y la poca fe en la cinta le salió mal a Warner, pero primero hay que entender cómo ha podido perder tanto la productora. Para que una película triunfe en taquilla debe seguir normalmente esta regla: duplicar el presupuesto (hay que tener en cuenta a las distribuidoras y los cines que proyectan la obra), así que el éxito de ‘Joker’ habría bastado con 128 millones de dólares, y el total de momento es de más de mil millones de dólares, lo que supone unas ganancias de unos 900 millones de dólares.

Tras el taquillazo de la película, Warner ahora debe compartir las ganancias y dividirlas por tres, no pudiendo optar al completo del beneficio.

Muchos podríamos pensar que Warner se equivocó en sus decisiones y que ha perdido mucho dinero por no confiar en una película de DC que siguiera un rumbo diferente, pero al menos hizo algo bien, seguir con el proyecto y darnos una de las mejores películas de orígenes que hemos podido ver. Warner aprenderá de sus errores y si vemos una secuela de ‘Joker’ seguro que se lo pensará dos veces y aumentará el presupuesto de la cinta.

Joaquin Phoenix y Todd Phillips (rodaje Joker)

Joaquin Phoenix y Todd Phillips durante el rodaje de ‘Joker’

¿Deberían las productoras confiar más en los proyectos que no están en su línea? Warner ha aprendido la lección, ahora veremos cómo reaccionan el resto de las productoras y cómo responden ante el éxito del villano.

Fuente: ScreenRant

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: