Red Legacy Comics


INSCRYPTION.exe\Error en el Sistema

Fecha: 04/01/2022
Autor:

Este texto puede contener s̵̢͈̯̭̝̠͠p̵̨̪͉̼̠̺̙̪̍͆͂̀͊̌̐̐͋̅͊͗͂̀͝͝͝o̵̢̪͇͗̾į̶̛̲̘͎̥̘̣̼̹͍͎̦̐͛̂̓̏̆͝ͅͅͅļ̵̧̛̝̮̙̜͂̉̄̈́͐͒̇̈́́̈́̌̐̿͘͝͠ͅę̷̧̨̯̦̮̹͎̼͓̭͓͈͎̹͖̼̥͚̤̀̆͛̍̈́͑̌̀͋̈́͊̕͜͝r̵̫̥̣̼͓̜͈͉̤͈̟̝̩̱͊͜s̷̛̗̜̫͍̫͉̟̼̭͙̩̰͍͙̠̮̮̰̮̈̾́̿͋͋́͊̈́̈́̈́̃̏͆͆͜͠͝ sobre el desarrollo de las ideas de ‘Inscryption’.

Desde el principio, ‘Inscryption’ (2021) sabe quién eres. Te conoce y quiere que seas testigo directo de lo que va a ocurrir, aunque no lo entiendas muy bien. ¿Cuántas veces te molestas en encontrar sentido a lo que juegas? Tú solo juegas, ¿no? Eso también lo sabe. Necesita que estés ocupado mientras mueve sus hilos para llevarte a donde quiere. Mientras, juega a las cartas.

Inscryption.exe

 

C̶̢̛̣͓̻͈̰̗͈̲̈́̓̒͆͛̆̌ͅǫ̵͎̞̮͔͍̯̠̭͓͚̳̘̃ͅn̸̨̯̘̎s̸̬̦̬͇̼̰͉̮͙̟̏̀͂̾̎͠t̵̪̺͒r̸̛̯̬̜̦̟͛̌̔͋̃̏̑̊̽͛̕ͅư̸͙̬͚͈̫̪̖̝̼͇͚̂͂̀͊͒̀̈̓į̵͍͚̓͗̋̀̓ͅr̵̢̨̖̲͓͚̣̘̟͕͔͚̀̀͂͑̿͒̉̎́̌́ͅ

Todo comenzará en la oscuridad. La humedad, las alimañas y los viajeros malintencionados aparecerán en el camino para que dejes un rastro de sangre que esta gran pieza de software pueda seguir y reconocer. Deben cometerse sacrificios. Pero no puede haber sido cualquier clase de sacrificio, sino uno que tenga razón de ser, como un ritual ante la luz de la luna, diosa observadora y vigilante, encargada de corroborar que la horrorosa pérdida ha sido necesaria.

Cargando Inscryption

 

A̴̧̤̘͖̺̲̬͕͈̞͒͊͋͋̍́͗̈́̀̈́̚͝v̷̧̭̾͐͛̈́͋͜͝ä̵̧̧̹̞̙̼̬̜̰͎̭̂̍̊͆͝ͅn̶̡̜̫̰̬͚̟̉̆̆̇̎̓͛̊̂̆̾̅̈́́͝z̷͎̥̟͓̫̼͒̀̂͋͛̍̾͆̃̽͊̇̌͐̕ͅa̵̗͍͇̼̝̰͖̬͓̠̺̣̫͊̓̈́̐̿͜ͅr̶̺̠̹̙͑̓̍̄͆͐̀̎̄̍̈̑̿͆͛?̴̢̜̼̫͔̜̱̻̱̠̋̿̌̕̕

 

Con la oscuridad disipada, parece haber una nueva oportunidad. La andadura se agarra a una esperanza parecida a la de un viaje heroico, como la de la lucha por la libertad de un mundo sometido a la oscuridad. Eres el elegido, ¿no? Cumple tu tarea y sálvalos. Las cartas dominan la existencia de estos amargados seres y los dioses deben ser derrotados. Los sacrificios no pueden haber sido en vano. Hónrales y sigue avanzando. Las cartas te han dado el poder de hablar el idioma de este lugar, y podrían ser la respuesta para acabar con ellas para siempre.

Has conseguido llegar al lugar donde todo tiene que acabar, pero algo no ha ido bien. ¿Qué ha podido salir mal? La tiranía de las cartas se ha acabado y sus dioses han sido derrotados. Ahora puedes cambiar las cosas, ¿no es así? (¿̶̨̧̡͕̯̯̞̯̔̓̓̀̇̐́ͅņ̷̗̦̙̩͍̰͙͉̰̳̘̤̹̅̑ͅơ̷̼̰̺͆̓́͋̆̄̽̔͋͘͝ ¿NO ES ASÍ? ̶̧͔̞̪̜̼̤̩͓͉͎͚̮̫̑͐̄̓̄̓̈́ͅą̴͙̼̰͓̬̲̮͕͈́͌́̽͛̌̔̀̈͜ͅͅṡ̸̨̥̻̦̥̹̥í̷̞͕̞̯̝̅̄͋̅́̅̃͐͝?̷̳͍͖̱̳̏̃́̌́̎͋͊̂͛̍͘͠͝) 🙁

 

Un ş̵̨̡̗̲̹̯̦͖̖̬͙̩̓̆́̓͆͊͋̃̔̇͒̐̀͛͊̃̋̅̑̆͝͝o̷̯̞̩̭͔̠̜͈̼̐͌̋͐͘͠ḟ̷̧̜̟̞͔̖͔̮̥̪̦̮͉̞͔͚̭̥̠̩̘̻͚́̿̽̐̎̔͜͜ť̵̢͍̙̮͙̰̻̲̗͖͙͔͕̱̞̜̪̅̈̉̆͑̈́́̿͒͛͒͐̇̕̚̕͜ͅw̷̨̛̳͙͇̣͈̦̙̋̒͒͑͑͠͠á̴̢̻̗̯̺̩̫̎̋͗̓͋̇̄͊̃͛͒͛͘ͅŗ̴̧̛̛̪̟̣͕͔̤͉̙̙̪͍̟̮̞̰̲̝̤̹̲̘͚͊̅̇͌̃̋̃̀͊̇̑́̃͒͌̎̚͜͜͠͝͠͠ę̸̥̦̓̀͛ no puede cambiar así como así.

Inscryption

 

E̷̼̻̓̂̈r̵̫̈́̋r̷͖̈o̷̮͎͑̈r̴̹̈́́ ̵̣͖̙̃̀e̵̹̭̅ṇ̷̺͒̀͝ ̶͈͖̕͜ė̸̥͗l̸̛͚̮̤̏͊ ̸̺̞̖̊͘Ş̸̹̙̇̑̇ḯ̴̞̻͛͊s̸̹̾t̷̫͙̫̂e̴͓̩͐͂͘m̸̢͕̭̐̀a̶̩͉͆̕

¿Dónde estás ahora? ¿Por qué todo ha vuelto a empezar? Nada ha cambiado gracias a ti. ¿Han servido de algo tantos sacrificios? En este punto, lo que queda por delante es una grandísima cantidad de nada. ¿Había acaso algo que salvar? Evidentemente no, porque tú solo estás sentado en una silla, viendo cómo todo avanzaba hasta que, en el momento en el que no se puede avanzar más, todo decide volver a empezar. El humano ve a través de la pantalla, con frustración, un amasijo de datos que no entiende, a pesar de sus intensos esfuerzos de llegar hasta el fondo de lo que ‘Inscryption’ esconde. Y tú, el humano que observa al humano frustrado, eres un inocente jugador que no sabía que los alargados brazos de ‘Inscryption’ traspasarían varios mundos desde el suyo propio hasta el que ocupa la habitación donde juegas. Ante el fin inminente de este maltrecho software, sus habitantes cruzan perspectivas. ¿Son las cartas una vida de sufrimiento? Mejor terminar con todo B̵̡̦̮̩̓̂̀̂͊̾͗͑̀͑̊̎̾̊̾̈́̋̔̀̀̌̊̈́́̎̅̚͝͝Ơ̵̛̛̯̭̝̘͙̄̊́͌͋̈́́̈́̀͒̀̑͆̈́̒͋̇̾̌̏̔̑̏͋͆͑̐͛̏̕̚͝͠͝͝R̷̨̧̢̛̜̻̘̗͓̬͉̲̖̜̣̦͉͔̲̳̯͑̆̈́̍̓̀̈́̉̐̀̄͑̽̓̅́͆̍̋̄̓̌̓̀̇̇̚͜͜͝ͅŔ̴̨̢̧̡̟̫̼̜̺̦̠͉̱͓̣͙͎̲̻͚̮͚̬̭̭̥̰̭̠͈̠̫̼͇̯̉̆̀̔̅Á̸̡̧̼̖̣̦̖̜͓͔̳̰̮͔̻̖̗̥̟̯̪̜͖̪̻͚̆ͅŖ̵̡̬̘̲͉̻̝̱̼̼̻͈͎̣̹͕̀̿̈́͆̔͗̏̅̀͊͐͑̀̏̆͐̊̌͋́͆̈́̂̀̚͘̕͝͝͝ͅͅ. ¿Son las cartas y el infinito bucle de salvación y derrota lo único que nos daba sentido? Haremos copias del software en todos los equipos s̴̪̯͎̋̾̒O̶̝͊͘͜͝B̷̦̎̾͛R̶͈̳͛͊͝È̵͙̲̕Ṽ̸̱̈Ĩ̵͇̮̜̆͌V̵͙̅̑I̶̲̭͕͌͘Ṛ̸͙̣͒. Estas ideas no pueden llegar a ninguna desembocadura concreta, porque es inevitable que ambas ocurran. q̴͖̫͆̄͝u̶̝̱̻̐̈́ę̵̹͔́͊́̉?̶̧͍͔̏¿Qué?q̴͖̫͆̄͝u̶̝̱̻̐̈́ę̵̹͔́͊́̉?̶̧͍͔̏??

Mientras, juega a las cartas. Ya que todo se va a desvanecer N̵̻̔͑͠o̸͚͆ ̴̳̀ (o no) s̷̡͓̟̓̀í̸̤̑̃͝ lo único que queda es jugar, porque eso es lo que saben hacer. Ya que has aprendido a hablar su idioma, hazles felices una vez más mientras se marchan.

Depurando Inscryption

‘Inscryption’ está comunicándose, pero, ¿qué quiere decir ‘Inscryption? Es un software que parece estar roto, pero no parece roto por razones aleatorias. Parece que los seres que lo habitan quieren encontrar una luz que aclare sus sentidos de existir y, tú, jugador, eres parte crucial de ese sentido. Si no estás tú para hacer click, coger esa carta y colocarla en la mesa virtual, no hay nada que hacer aquí. ‘Inscryption’ está roto porque está perdido en su debate existencial. ¿Está hablando sobre el sentido de la existencia del videojuego? Volvamos al principio del párrafo. Esto es un software. Un videojuego. Alguien lo ha creado. Un viaje por ‘Inscryption’ significa ver sacrificios necesarios, luchar por avanzar y hacer algo que merezca la pena para, luego, mirarte las manos como símbolo de tus escuetas capacidades. No has podido y todo ha vuelto al principio. ¿Es el debate existencial del software una idea del propio mundo del software? ¿Es, a lo mejor, una pesadilla sobre el desarrollo de un videojuego y la desolación que significa mentalizarte de que, en cualquier momento, esto que has intentado crear, podría desvanecerse en menos tiempo del que parpadeas porque no has podido conseguir lo que querías? Además, decide preguntarse qué piensan ahí dentro, en el mundo que ha salido de tu cabeza y que está a punto de morir. ¿Sería morir dos veces ver morir a tu creación?

Esto es ‘Inscryption’. Una pesadilla sobre la inevitabilidad de pérdida de la creación, donde ella misma te mira a los ojos diciéndote que es mejor que la dejes marchar. A lo mejor, ese humano frustrado que ves en pantalla no tiene salvación, pero tú puedes normalizar esa pérdida. Aquí, en este lugar donde la decadencia domina, las creaciones sufren. Deben pasar a un lugar donde puedan estar en paz y, quizás, algún día vuelvan.

Crear es sacrificio, voluntad y, de forma inesquivable, entrar a varios pozos oscuros, de los que solo se sale volviendo a empezar.

puntero InscrytpionDepuración completa

 

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: