Red Legacy Comics


Hablemos de ‘The Batman’

Fecha: 10/03/2022
Autor:

Ya realizamos una crítica sin spoilers de ‘The Batman’, la nueva y oscura película del Caballero Oscuro dirigida por Matt Reeves. Sin embargo, ahora siento la necesidad de expresar algunas ideas que me surgieron a lo largo de la película y que no puedo quitarme de la cabeza. Por tanto, quizás ya lo habréis deducido, pero comentaremos la película al completo, final incluido.

Hubo algo que me repetí una y otra vez a lo largo de la película: ese niño será Robin. Ya sabéis a qué niño me refiero, el hijo del alcalde asesinado. Durante toda la película sirve como reflejo de los sentimientos de Bruce, podemos ver cómo, a través de su mirada, Robert Pattinson nos explica que se identifica con el dolor de ese pobre niño. Sirve para mucho más, claro está; tiene una clara relación con Gotham y la poca evolución que ha sufrido la ciudad por mucho que Batman lleve dos años trabajando en ella. Bruce se da cuenta de que no ha cambiado nada y los niños siguen perdiendo a sus padres a manos de asesinos.

Y pese a todo el significado que el niño tiene a sus espaldas, lo único que podía pensar mientras el protagonista observaba al joven huérfano era que ya había decidido su nuevo nombre cuando lo adoptase: Dick Grayson. Quizás es el subconsciente quien plasmó la idea en mi mente, pero ante el éxito de ‘The Batman’ tanto en crítica como en taquilla Matt Reeves ha hablado sobre posibles secuelas, ¿y sabéis qué? No ha cerrado la puerta a que aparezca Robin.

Dejando a Robin de lado, hablemos de la duración. Son tres horas, las disfruté como un niño y vería tres horas más sin dudarlo (a poder ser en una sala de cine). La película me parece increíble. Y aún así, siento que le sobró la última media hora. Los últimos tiempos nos han acostumbrado a películas de superhéroes muy largas, tanto que parece casi ridículo estar menos de dos horas en una butaca de cine. ‘The Batman’ no ha sido menos, pero considero que eso juega en su contra.

Antes de que me crucifiquéis, debo decir que es mi opinión y comprendo otros puntos de vista. Aún así, tras toda la carga emocional que le otorgan a la trama de Falcone y Thomas, el padre de Bruce, me cuesta disfrutar más del clímax final. Los sentimientos son encontrados ya que el giro final en el plan del Acertijo es necesario para la trama, pero no me pareció un clímax tan potente como cerrar el tema Falcone, Selina y la Gotham corrupta. En lo que sí destaca la batalla final contra los matones de turno es en la coreografía, una puesta en escena que ya en los tráilers prometía lo que ha sido: una maravilla visual. Pese a ello, la carga emocional no logra superar lo ya vivido.

Y por último, tengo una espina clavada que mi mente necesita liberar. Hablemos del Joker. De nuevo, tengo sentimientos encontrados. Me emociona pensar que el Joker está presente en este mundo pero todavía no ha creado a su personaje. Sueño con verlo adaptado en las siguientes películas y, quién sabe, verlo luchar junto a todos los villanos de Batman contra la Batfamilia. Aunque no puedo evitar preguntarme: ¿era necesario introducirlo en esta película? Algo me escama en cómo se le ha presentado, mostrando su voz y nada más, me he quedado a medias. Es una sensación más que un hecho racional.

Pese a los puntos que acabo de exponer, y como ya dije, ‘The Batman’ es una gran película. Puede que algunos aspectos sean mejorables, pero sin duda todos son subjetivos. ¿Pensáis igual?

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: