Red Legacy Comics


Grant Morrison deja de lado la secuela de ‘Batman: Arkham Asylum’

Fecha: 03/10/2020
Autor:

Uno de los cómics de Batman que más llama la atención de los últimos tiempos es ‘Batman: Arkham Asylum’, guionizado por Grant Morrison. No fue una sorpresa, por tanto, que en la Comic Con de San Diego de 2017 se anunciase que Morrison tenía entre manos la segunda parte de dicho cómic y que iba a ser uno de los mejores cómics de Batman jamás existidos. Habría algún cambio respecto al primero, como que el artista ya no sería Dave McKean, sino Chris Burnham. Además, la historia nos mostraría a Damian preparándose para convertirse en el próximo Batman. Ha sido en una entrevista para TechRadar en la que Morrison ha explicado la situación en la que está, puesto que, al parecer, la televisión le quita mucho tiempo:

Escribí 26 páginas del cómic, y quedó a un lado porque el trabajo en televisión me estaba tomando mucho tiempo. Pero, de nuevo, nunca digo nunca porque esas 26 páginas eran muy buenas.

En la antología que supondrá ‘Detective Comics’ #1027, la pareja de Morrison y Burnham tienen una historia en la que hacen equipo, y parece que ello le ha hecho volver la vista a esas primeras páginas que escribió:

Me dio buenas sensaciones de nuevo porque también iba a dibujar el segundo Arkham Asylum. Pero no, tenía una historia… Es muy, muy, muy diferente del cómic original. Era más parecido a algo de Philip K. Dick. Aún está ahí. Es una de esas cosas que podrían pasar.

Así pues, Morrison admite que tiene un primer borrador guardado en alguna parte, pero parece que no tiene planes en un futuro próximo para publicarlos. Esperemos que el guionista se decida a hacerlo en algún momento, pues sus últimas palabras dan esperanzas a todos aquellos fans que esperen la secuela. Puede que no sea hoy o mañana, pero quién sabe si dentro de un mes la tendremos.

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: