Red Legacy Comics


Gotham estará viva en ‘Gotham Knights’

Fecha: 13/09/2020
Autor:

Una de las grandes novedades de la DC Fandom que todos esperábamos era el nuevo videojuego de Batman, y llegó. ‘Gotham Knights’ no solo fue anunciado, sino que nos mostraron un tráiler y un gameplay. ¿Podemos pedir más? Parece que sí, porque tenemos unas declaraciones de Patrick Redding, director creativo del juego, para ComicBook. En ellas, Redding explica diferentes ideas que tenían en mente durante la creación del videojuego, siendo la primera de ellas la sensación de que la ciudad te transmite una historia:

Hay dos cosas que la guían [a la historia]. Una es la Corte de los Búhos y el foco en una Gotham, que tiene 350 años de historia, además del foco y el énfasis que se pone en los misterios y descubrir secretos ocultos. Sabíamos que queríamos una Gotham que reflejase esa historia, que es por lo que tenemos cinco distintos y barrios distintos en cada uno de ellos, y cada uno de ellos reflejan una arquitectura distintiva. Las sensaciones de la influencia histórica y de las grandes familias en Gotham están imbuidas en la arquitectura de los edificios y en la ciudad misma.

El primer elemento que conduce la historia, por tanto, es la propia ciudad de Gotham y cómo está construida. Pero, ¿cuál es el segundo? Redding explica:

La otra parte es que queríamos tener un ecosistema real. Queríamos tener una ciudad a la que pudieses volver noche tras noche tras noche. No es solo una tarde muy mala e intensa, sino muchas, muchas, muchas noches patrullando y luchando contra el crimen mientras creces, como un crisol que va creciendo para terminar siendo el Knighthood definitivo de ti mismo. Eso también ayuda a generar un ritmo en el juego porque siempre estás peleando contra el crimen de noche, y siempre vuelves a The Belfry durante el día, y lo que haces por la noche necesita producir muchas variaciones y sorpresas.

Así pues, parece que tanto la ciudad como los habitantes de Gotham tendrán influencia en las decisiones que vayamos tomando y nos servirán para adentrarnos en un mundo mucho más realista de lo que podríamos imaginarnos de Gotham. Una vez explicados estos dos conceptos, Redding explica:

Eso significa tener a los ciudadanos que viven en esas ciudad intentando sobrevivir y asegurarse de sobrevivir para despertarse al día siguiente e ir al trabajo. Eso significa tener una fuerza de policía hostil que intenta proteger a sus ciudadanos, pero lo hace de una forma no muy delicada, y no precisamente benevolente. Además, tienes a todas las facciones criminales, incluidos los villanos que buscan su oportunidad ahora que Batman no está. Y ese ecosistema es donde estamos lanzando al jugador, le pedimos que navegue y bucee por él. Crea una olla a presión que sirve para ofrece sorpresas, desafíos y nuevos tipos de enemigos, de crímenes y de situaciones.

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: