Red Legacy Comics


‘Godfather Of Harlem’: Que el juego continúe

Fecha: 14/10/2021
Autor:

Estados Unidos, New York, 1964. En el medio de un clima social agitado, Ellsworth ‘Bumpy’ Johnson vuelve a la acción. Ni el contrato sobre su cabeza, ni la prisión, lo detienen. Él sabe que necesita ciertas alianzas para controlar Harlem y además, la conexión con la droga se muestra como un grato negocio. Con las Cinco Familias respirándole en la nuca y un ambiente con protestas civiles por el galopante racismo, Johnson juega sus cartas con más sagacidad que nunca, sabiendo que cualquier paso en falso se paga muy caro.

La segunda temporada de ‘Godfather of Harlem’ retoma los pasos de la primera, con una intensidad que pocas veces cesa. El género más puro de gangsters acecha cada esquina de una ciudad en la que solo sobrevive el más apto. Negocios, traiciones, arreglos, escuchas, enfrentamientos sanguinarios, todo ello está a la orden del día. El poder, ese eterno objeto de disputa, es una vez más el centro de atención de los protagonistas.

La familia, ese resguardo tan relevante para cualquier comunidad mafiosa, se pone aquí en el meollo del asunto. No solo ‘Bumpy’ tiene dilemas internos y debe de resolver si comunicar o no un secreto que lo carcome, sino que en el clan Gigante, la intrépida y temeraria Stella pone proa para quebrar aquellas reglas no escritas, que los criminales de traje cumplen como si fueran sagradas.

Por ello, Vincent Gigante también se mira en el espejo para descubrir si es solamente un sujeto sanguinario, o una persona con una mayor consciencia moral. En esta temporada veremos que algunos ya están corrompidos de raíz, mientras que otros poseen, no esa salvación personal que parece difícil de alcanzar, pero si ese atisbo ético que los separa de un abismo sin regreso.

Vincent Gigante se encuentra en una complicada encrucijada

La figura de Malcolm X vuelve a ser central, con sus admiradores y detractores. Él sabe (todos sabemos) que está en peligro, pero mientras, continúa dando su mensaje. Él hombre apadrina a un joven boxeador llamado… Cassius Clay, que con sus puños busca revolucionar el mundo, en una sociedad que se divide entre los que están hartos de la violencia racial y piden a gritos por leyes comprensivas y un cambio de ideales, y los que están cómodos con la situación actual, esa de violentar y denigrar al prójimo, solo por tener un color distinto de piel.

Malcom X vuelve a ser un personaje central

Forest Whitaker vuelve a interpretar de gran forma a Johnson, unido a los habituales Nigel Thatch, Ilfenesh Hadera, Vincent D’Onofrio, Lucy Fry, y buena parte del elenco de la primera temporada. Aquí se suman, entre otros, Deric Augustine, Method Man, Justin Bartha y la querida Whoopi Goldberg en un pequeño rol.

El ‘cliffhanger’ del final nos deja con la sensación de que el camino de ‘Godfather of Harlem’ está lejos de terminar. Mientras aguardamos por noticias de una hipotética renovación o cancelación, somos fieles testigos una vez más de un relato de gangsters con una impecable esencia.

Nota: de 10

 

 

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: