Red Legacy Comics


‘Essays on Empathy’. La magia a la que aspiro

Fecha: 16/06/2021
Autor:

En este texto expreso una serie de sensaciones sobre ‘Essays on Empathy’ sin ningún tipo de spoiler. 

He dedicado toda mi vida a crear. Con el tiempo, y dejándome llevar por las referencias del entorno, he acabado en el cómic, uno de entre una gran montaña de lenguajes capaces de hablar de maneras muy diferentes sobre nosotros y todo lo que contenemos. Rebuscando, encontramos lo que muchos consideramos uno de los medios creativos más importantes de nuestras vidas: el videojuego.

Capaz de cualquier cosa, independientemente de su vertiente, tira de mí la que decide mostrarse con ambiciones sobre la narración, aunque creo que todo videojuego, más o menos juguete, siempre tiene ideas que transmitir y sensaciones sobre las que hablar. Eso, a mi juicio, también es narrativa, y estoy convencido de que Deconstructeam lo sabe perfectamente.

‘Essays on Empathy’ es la recopilación de todo un viaje de aprendizaje y experimentación para encontrar una identidad, y es la demostración de que, los gestos más sencillos de nuestra vida cotidiana, tienen la capacidad de desglosar nuestras vidas en todas las capas posibles, tanto como una actriz pueda interpretar un diálogo increíblemente emocional y profundo.

Deconstructeam se ha propuesto encontrar qué tiene que decir de nosotros un acto tan simple como jugar a encajar formas geométricas en su hueco adecuado. En cada título, ya sea usando un número de teléfono, una plancha de la ropa o ramos de flores, decide poner en marcha esta magia tan difícil de conseguir, producto de mirar a tu alrededor y conseguir hablar del mundo con aquello más próximo a ti. Es una sensación indescriptible que aspiro a conseguir en mi trabajo y que rara vez obtengo. Deconstructeam se merece mi admiración, y también la envidia.

Es, en cada ficción, un reclamo para comprender, con el alma en la mano, ideas que nos definen como humanos, sus variadas proyecciones en los demás y las emociones resultantes. Es un duro proceso creativo que necesita ser entendido.

‘Essays on Empathy’ es imprescindible para quienes han dedicado su vida a la creación, o bien han creado algo alguna vez, porque no podrán evitar encontrarse a sí mismos, tanto en la habitualidad de sus historias como en el acto de intentar -y digo intentar, porque no siempre se consigue- construir algo que exprese lo que piensas y lo que sientes dentro de ti.

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: