Red Legacy Comics


‘Doctor Who’: Nuevo año, nuevas aventuras, nuevos anuncios

Fecha: 11/01/2021
Autor:

Doctor Who‘ está de regreso. Después de varias aventuras transcurriendo en Navidad (tantas que ya habían perdido el sentido), desde 2019 la TARDIS se materializa en Año Nuevo. ‘Revolution of the Daleks‘ llega a las pantallas en un momento muy particular dentro de la historia de la serie. Durante la última temporada la vida de La Doctora se ha visto convulsionada en más de un aspecto. Su pasado ha resultado ser una mentira, ocasionando drásticos cambios en su propia identidad. El Amo, su peor enemigo/amigo, ha regresado, más cruel que nunca. Y su mundo a desaparecido (sí, otra vez). Y ha sido encarcelada por los Judoon, quienes la procesan por haber cometido más de siete mil delitos.

Sin entrar en el fangoso terreno de los spoilers, para no hacer enojar a River Song, diremos que esta temporada marca el regreso de antiguos aliados, la partida de actuales personajes y la promesa de nuevas aventuras. También hemos tenido una buena dosis de referencias a personajes muy queridos dentro del fandom whovian. Desde Rose Tyler hasta Gwen Cooper, el episodio no deja de ser un festival de menciones a la historia reciente de ‘Doctor Who’.

Doctor Who Dalek

La nueva arma de UK: Los Daleks. ¿No hemos visto esto ya?

Los villanos son, una vez más, los Daleks. Esas máquinas de exterminio supuestamente imbatibles, quienes han sido detenidas quizá demasiadas veces como para resultar en verdad intimidantes. Sólo que en esta oportunidad les han sabido dar una vuelta de tuerca. Aquellos que nunca han visto la serie suelen pensar que un Dalek es un robot, comparándolo incluso con R2D2 de ‘Star Wars‘ por las claras similitudes en su diseño. Los fans sabemos que el exterior es en realidad una carcaza que protege al verdadero Dalek, una criatura mutante con tentáculos, similar a un pulpo. En este especial, sin embargo, Chris Chibnall, actual showrunner de ‘Doctor Who’, ha decidido aprovechar este error del público no especializado. Los Daleks creados por el magnate norteamericano con aspiraciones políticas Jack Robertson son, en efecto, robots.

A lo largo de una hora con diez minutos veremos a La Doctora reencontrarse con sus compañeros de viaje, enfrentar amenazas conocidas, tener conversaciones inspiradoras y por supuesto, correr.

Doctor Who Familia

La familia de La Doctora no volver{a a ser la misma.

Las actuaciones están bastante bien. Todas. Incluyendo a Tosin Cole, quien en ocasiones anteriores nunca sobresalió en sus interpretaciones, hasta ciertas escenas a lo largo de este especial en las cuales sorprende gratamente. Mandip Gill finalmente consigue demostrarnos por qué La Doctora tiene esa fascinación hacia Yaz. Bradley Walsh ha sabido crear un personaje querible desde el primer momento en que apareció en pantalla. Y Jodie Whittaker sigue trayendo su visión particular de la emblemática figura que da nombre a la serie, por momentos tomando rasgos de sus encarnaciones anteriores para luego darles un giro propio. Chris Noth regresa en el papel del multimillonario norteamericano Robertson. Harriet Walter, por su parte, interpreta a una nueva encarnación de la Primer Ministro Harriet Jones. Esto último es una broma, aunque no tanto.

Lo que me lleva a hablar de los puntos negativos de este episodio.

Por momentos me dio la sensación de que la serie se estaba repitiendo a sí misma. Algunas escenas ya las hemos visto demasiadas veces. Una Primer Ministro anunciando medidas políticas que resultan ser perjudiciales en la puerta del número 10 de Downing Street ya se ha hecho durante la época de Russell T Davies al frente de la serie. El propio argumento central del episodio no es sino una reescritura de ‘Victory of the Daleks‘, un capítulo de la época en que  Steven Moffat llevaba el timón de ‘Doctor Who’. ¿Por qué entonces Chris Chibnall repite estas fórmulas? ¿Se trata de un homenaje, o está falto de ideas? Teniendo en cuenta lo original que ha resultado ser la última temporada, no creo que la segunda opción sea la respuesta.

John Barrowman TARDIS

Un Capitán Jack para comenzar el año de la mejor manera posible

‘Revolution of the Daleks’ marca también el momento de decir adiós a algunos personajes principales. La familia de La Doctora se rompe por primera vez. Habrá que ver cuáles serán las consecuencias de esta partida. Teniendo en cuenta los minutos finales del capítulo, no me molestaría que anunciaran uno o dos spin-offs. Los fans nos merecemos algo mejor que la fallida ‘Class‘. Y ver una vez más a John Barrowman nos hace extrañar las épocas de ‘Torchwood‘.

Dan Docto Who

Dan, el nuevo compañero de viajes de La Doctora

Al finalizar el episodio y sin que nadie se lo esperara, una corta escena nos introduce a Dan, un hombre común interpretado por el comediante John Bishop, quien ha sido anunciado como el próximo compañero de viajes de La Doctora. Bishop ha comunicado que la Navidad pasada ha sido diagnosticado con COVID, pero que cada día se siente más fuerte y regresará a trabajar en Enero. Según declaró Chibnall, las conversaciones con John Bishop comenzaron antes de la pandemia, por lo que debieron mantener el secreto durante todo el 2020. Según adelantó el showrunner, su personaje está escrito a la medida del actor.

La decimotercer temporada de ‘Doctor Who’ llegará a nuestras pantallas en algún momento de 2021 y contará con solamente ocho episodios. Veremos que nos depara el futuro, yendo por el largo camino.

Publicado por rocaferm
Fanático de la buena ciencia ficción, en cualquier formato. Tanto, que además de leerla también la escribo. Jean-Luc Picard y el Doctor de la TARDIS son mis modelos a seguir. Gamer desde que las consolas de 8 bits eran lo último en tecnología.
  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: