‘The Book of Boba Fett’, o la continuación de ‘The Mandalorian’ (Crítica)

Fecha: 02/03/2022

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, hablar de ‘Star Wars‘ era hablar de innovación. Ya fuese en cuanto a lo técnico o en lo referente al negocio del merchandising, ‘Star Wars’ estaba siempre un paso delante de todo lo demás. Luego, el imperio malvado de Disney se apoderó de la marca, dejando su impronta de sobreexplotación de recursos y falta de ideas.

The Book of Boba Fett‘ es un poco un reflejo de esto último. Una historia innecesaria sobre uno de los muñecos más vendidos de la saga original, ahora convertido en hampón. Con mucho fan service. Muchísimo. Después de todo, la acción se sitúa en Tatooine, uno de los planetas más emblemáticos de la franquicia. Pero una serie debe ser más que un mero compendio de referencias. Debe contar, como mínimo, una historia interesante. Y aquí no la encontré.

Krrsantan nos demuestra que un diseño espectacular supera cualquier nombre impronunciable

No me mal entiendan. Me gustó la serie, en general. Tiene buenos momentos de acción, que es lo que se le pide a los productos de esta marca. Robert Rodríguez es un director que siempre se ha desenvuelto muy bien a la hora de crear escenas de violencia. Y creo que aquí ha sido la mejor elección para dirigir la mayoría de sus episodios. Incluso a pesar de no darle rienda suelta a su desenfadado estilo. Utilizando una metáfora del boxeo, por momentos sentía que estaba frenando sus golpes. Ming-Na Wen está muy bien una vez más en el papel de Fennec Shand y Pedro Pascal  vuelve a aparecer como el Mandaloriano de la serie homónima.

Meme Mando Boba Fett

Mírame. ¡Ahora este es mi show!

Y es justamente aquí donde me quiero detener. Tras mostrarnos durante cuatro episodios la caída y resurrección del personaje titular, en su quinto episodio ‘The Book of Boba Fett’ se convierte en algo meramente anecdótico. Esto se debe a que entra en escena el personaje más interesante en la etapa reciente de ‘Star Wars’: Mando. A partir de allí nos queda la sensación de que ya no estamos ante una nueva serie, sino más bien ante el prólogo de la tercera temporada de una serie ya conocida.

Los últimos tres episodios de la serie poco parecieran tener mucho que ver con sus cuatro antecesores. Toda la introducción que se nos dio sobre la lenta metamorfosis de Boba Fett, de mercenario interplanetario a mafioso de un mundo desértico pierde su fuerza ante la aparición del Mandaloriano. Y para peor, Mando no regresa solo, sino acompañado por Grogu. Alias Baby Yoda. Alias el muñeco más popular de los últimos años de ‘Star Wars’, junto con BB-8. Contra esto, la acartonada y poco carismática interpretación de Temuera Morrison en un rol protagónico que le queda enorme desaparece como lágrimas bajo la lluvia.

Alguien debería hacer una figura coleccionable de este señor. ¿No?

Desde luego que los más fanáticos la disfrutarán mucho pescando las incontables referencias tanto a las películas como a las series animadas. Después de todo entre los nombres detrás de cámara se encuentra Dave Filoni, productor y escritor de ‘Star Wars: Rebels‘, ‘Star Wars: The Clone Wars‘ y ‘Star Wars: Bad Batch‘ entre otras. También disfrutarán mucho de las escenas de acción, que aunque por momentos se vuelven demasiado esporádicas, lo cierto es que cuando llegan, entretienen.

En definitiva, si son muy fanáticos de la obra de George Lucas, tienen un afán completista, o simplemente les sobran un par de horas y quieren ver algo que no requiera pensar demasiado, ‘The Book of Boba Fett’ es la serie para ustedes. Si, por el contrario, lo que os gusta es la acción en el espacio, pero con buenas actuaciones y una trama compleja y atrapante, probablemente lo pasen mejor con ‘The Expanse‘.

Publicado por rocaferm
Fanático de la buena ciencia ficción, en cualquier formato. Tanto, que además de leerla también la escribo. Jean-Luc Picard y el Doctor de la TARDIS son mis modelos a seguir. Gamer desde que las consolas de 8 bits eran lo último en tecnología.