Crítica de ‘Slasher’, primera temporada, por Miguel Babiano

Fecha: 03/08/2020

En el año 2016, en Canadá, se estrenó esta serie, ‘Slasher‘, que se presentaba con una primera temporada que nos contaría una historia dentro del género del género homonimo. Viendo la buena acogida de la crítica de la tercera temporada, he decidido traeros la de la primera temporada de esta serie.

La trama nos lleva con una pareja joven viviendo una noche de Halloween y, al final, acaban muriendo. De esa pareja, nace una niña, que años más tarde volvería al pueblo, a la misma casa donde vivían sus padres cuando fueron asesinados, para afrontar su pasado. Justo con su regreso, un asesino en serie, con el mismo difraz de Halloween y el modus operandi del criminal que aniquiló a los padres de la chica, comienza una nueva cadena de crímenes.

slasher t1

En guion tenemos un chicle muy estirado. Una película que se podría haber contado en eso, dos horas. Pero aquí se alarga a ocho. Se nos meten subtramas, algunas muy interesantes, otras un poco innecesarias. También, aparte de provocar esa sensación de estiramiento absurdo, esta temporada tiene mucho de telenovela. Líos familiares algo rancios. Muchos secretos. Lo que pone trabas al ritmo de la serie. Y la ralentiza todavía más. Aún con eso, consigue ser entretenida, aceptable para ver un par de veces a la semana.

El elenco correcto, sin más, con un trabajo en el doblaje que está bien. Acostumbrados al grandísimo trabajo que hacen los profesionales del doblaje en nuestro país, se me queda algo pobre, pero bueno. La dirección de la serie, por desgracia, no aporta nada, no da personalidad a la trama, no le da un aspecto visual demasiado cuidado, parece que estamos ante un trabajo hecho con desidia. Un día más en la oficina. Para una serie que el guión se tiene que acoger a unas claves fundamentales y, a no ser que nos quiera sorprender, que ya digo que no, no puede salirse demasiado, el apartado visual me parece importante, un punto para que el espectador pueda entrar en la temporada. Pero se mantiene mediocre. Una lástima.

slasher t1 2

En conclusión, tenemos una temporada aceptable, que raspa el aprobado, busca contar una historia, con un villano un poco grandilocuente, quizá, pero que no innova demasiado teniendo todas las oportunidades del mundo. Por un lado bien, porque puede servir para estudiar un poco lo más básico del slasher. Tengo esperanza de que la segunda temporada cambie y pueda ser algo para recordar.