Crítica de ‘Nadie vive’

Fecha: 27/01/2021

Es curioso pensar en esta película. Nada o muy poco de lo que hace en cuanto a diálogos y definición de algunos personajes está bien. De verdad, muy poco. Pero, aún así, tiene un algo que ha conseguido mantenerme en la silla viendo qué me querían contar. Y el resultado… Me ha sorprendido bastante. Hablo de ‘Nadie vive’, una producción de WWE Studios. No, no es un error. La compañía de lucha libre y el mejor espectáculo del mundo ha hecho esta película. Otro motivo más por el que todo debía salir mal pero ha resultado ser una ligera sorpresa.

La trama nos muestra como una pequeña pandilla de atracadores, asesinos y matones tienen la feliz idea de robarle el coche a nuestro protagonista, interpretado por Luke Evans. Esto nos llevará a tener un enfrentamiento cara a cara entre los delincuentes y el personaje principal.

nadie vive

Las sorpresas que se nos van desvelando hacen que se pueda interpretar esta película como una antítesis a lo que suele hacer WWE Studios. Normalmente, sus películas están hechas para las estrellas de la compañía. Hacen cintas de acción un poco reguleras que acaban saliendo directamente en DVD y listo. En este tipo de películas, se sigue mucho el tipo de acción propia de los 80s o de Steven Seagal, donde el protagonista es un intrépido y aguerrido americano que parte coxis por la justicia de su país. En este caso, el protagonista es todo lo contrario. Los antagonistas siguen siendo delincuentes, pero aún así, alguno de ellos es buena persona. Y lejos de ser un viaje para defender la bandera, tenemos una matanza sin escrúpulos sin objetivo.

La película es muy interesante en ese aspecto. Y, ya digo, donde consigue desarrollar muy bien un protagonista totalmente opuesto a lo que son estas producciones, también deja claro con los diálogos que no estamos ante el mejor libreto del mundo. Literalmente, los personajes cambian de personalidad de una escena a otra. En una se muestran muy valientes y atrevidos y en la siguiente son todo lo contrario. No todo podía ser perfecto, supongo.

nadie vive 2

Como otra sorpresa más, tenemos al japonés Ryûhey Kitamura como director de la cinta. Estamos hablando de un realizador con una película de Godzilla en su filmografía y algún proyecto de terror interesante aunque infructuoso. Se nota que sabe manejar la tensión, el terror y la casquería. Se disfruta mucho viendo como mutila y masacra a todos los personajes que puede sin cortarse un pelo.

‘Nadie vive’ es una película que debía haber salido tremendamente mal. O mal, a secas. Pero, aún así, consigue ser una pequeña joya muy disfrutable para cuando queramos ver algo apagando el cerebro. Acción, algo de terror y una trama interesante, además de un Luke Evans que en aquellos momentos estaba a punto de meterse en la saga ‘Fast & Furious’ pero antes decidió hacer esta película. Debió salir fatal. Y me ha gustado mucho.