Crítica de ‘Host’

Fecha: 19/12/2020

Leí por ahí que un autor reconocido de cine dijo que, aún sin saberlo, los artistas de la próxima generación llevarán en sus películas un gran componente arrastrado de esta situación mundial. Pero todavía es muy pronto para conocer a estos artistas, así que toca hablar de las películas que hablan de la pandemia y el confinamiento de una forma mucho menos sutil. Hoy, hablamos de ‘Host’, la película que todo el mundo en Twitter comenta como una de las mejores del año en el género de terror.

host 2

La trama comienza en una llamada en Zoom, el programa de teleconferencias, que tanto ha importado en nuestra vida estos meses atrás, cuando una pandilla de amigas decide hacer una tele-sesión-espiritual. Y, bueno, sale regular.

Siguiendo la línea de las películas de terror de ‘Eliminado’ o la aclamada ‘Searching’, ‘Host’ nos plantea una situación que adapta las historias de ouijas e invocaciones a una realidad más actual, donde se habla de la pandemia, las personajes están confinadas, las mascarillas aparecen… En cuanto a trama, efectivamente, no inventa absolutamente nada. Pero está divertido poder ver cositas de nuestra vida puestas en una película.

host 3

Sin embargo, no pasa de una película bastante entretenida y que me habría gustado mucho más verla en el confinamiento más extremo. Se dice de ella que es ‘la película más chula del año’ y no creo que sea así. ‘Little Monsters’, de la cual ya hablé aquí, me parece mucho más divertida, más chula y capaz de dejar un poso en el recuerdo del espectador.

‘Host’ es corta, bien ejecutada y ver adaptados ciertos detalles de nuestra verdad a la pantalla grande ayuda a dar la impresión de que es un soplo de aire fresco. Siendo algo superficial, se agradece. De este año me quedaría antes con otras películas que ver antes, pero, aún así, estamos ante un filme entretenido. Está en Filmin a 3,95€ además de la suscripción. Para una noche en pareja, ideal. Incluso, para ver en una ‘party’ de Zoom con tus amigos. De hecho, seguramente así se disfrute bastante más.

Publicado por Michsums