Crítica de ‘Godzilla vs. Kong’

Fecha: 02/04/2021

Este año, donde parece que todo se ha puesto en pausa, los estrenos de cine no han podido hacer más que adaptarse a la situación. Ahora, tras varios retrasos, regrabaciones y… una pandemia, llega a las salas la siguiente pieza audiovisual del ‘monsterverse’: “Godzilla vs Kong”.

La anterior película, ‘Godzilla: Rey de los monstruos’, ya me pareció una terrible gozada. Un espectáculo sin mucha intención argumental lista para mostrarnos a bichos gigantes partiéndose la cara y desafiándose unos a otros por el título de campeón de los pesos pesados. Como en el wrestling, pero con monstruos que lanzan rayos láser. ‘Godzilla vs. Kong’ continúa ese sendero. Dos campeones, el de los pesos pesados y el del campeonato intercontinental, se desafían para ver quién unifica ambos títulos bajo su mando.

godzilla kong
La película nos contará cómo una compañía de investigación cibernética consigue encontrar una nueva energía capaz de solucionar los problemas medioambientales del mundo. Para ir a por dicha energía, necesitan a Kong, pues parece que él puede percibirla y conducirlos hasta ella.

La historia y los humanos quedan reducidos a meros secundarios, con algún chiste y poco más. Apenas aparecen y no tienen demasiado que aportarnos. Por suerte, y espero que ustedes, las personas leyendo esta crítica también, yo no fui a ver ‘Godzilla vs. Kong’ esperando un análisis socioeconómico del problema actual en la península de indochina. Vine a ver a dos bichos reventándose. Y eso es lo que me dieron. Asistiremos al espectáculo de lucha libre más increíble del mundo. Un CGI a la altura de las expectativas y la valiente decisión de una pelea final… ¡a la luz del amanecer! Es raro en este tipo de producciones, debido a que poner este tipo de festivales del digital de noche sale mucho más barato.

godzilla kong
Desde pequeño me gustó mucho todo el universo WWE, las rivalidades, los personajes maniqueístas y, por supuesto, todas las flipadas. Ver a un tío saltar desde veinte metros de altura sobre una mesa, que uno sacara una escalera o una silla metálica. Todo ese espectáculo que se formaba alrededor de los eventos principales. Y ‘Godzilla vs. Kong’ es eso. Un combate de wrestling entre kaijus. Roman Reigns y Seth Rollings haciendo frente, una última vez unidos, a un Triple H en su potencial físico más elevado. Espectáculo y entretenimiento flipado, sin complejos y sin miedo.

Efectivamente, la película no contempla algún mensaje. Quizá Kong tenga algo que contar, quizá alguno de los humanos. Pero no es relevante. No importa. Estamos aquí para gritar, corear ‘Yes! Yes! Yes!’, saltar, brincar y emocionarnos. En eso, esta película va más que bien servida. Un divertimento totalmente lícito y disfrutable donde solo falta que los bichejos den un ‘speech’ antes de cada pelea. A pesar de las últimas declaraciones de Adam Wingard al respecto, admitiendo que no hay post-créditos porque la secuela dependerá de la recepción de esta película, espero que me sigan contando más. Quiero más bichos haciendo wrestling.