Red Legacy Comics


‘Bosch’: Cerrando una etapa

Fecha: 17/08/2021
Autor:

Los Ángeles. Vísperas del año 2020. Lejos todavía de saber lo que le espera al mundo, la ciudad norteamericana celebra la llegada de una nueva década. Pero, mientras las copas chocan efusivamente en señal de festejo, en un lugar no tan lejano del centro angelino ocurre un incendio con muertos y un complejo entramado que involucra carteles criminales y personajes muy peligrosos. Harry Bosch le echará el ojo a este asunto, que lo involucrará mucho más de lo que piensa.

La séptima y última temporada de ‘Bosch’ nos trae otro intrincado relato con numerosas aristas. El pasado no del todo resuelto y el presente atraparán al intrépido detective, que pondrá cabeza y corazón para desentrañar el meollo de una cuestión que se las trae. Por otra parte, y por poner un ejemplo, una de las ‘sub-tramas’ más relevantes de la historia involucrará a la sagaz abogada Honey Chandler en pos de la defensa de un pomposo criminal con asociaciones muy ílicitas.

La resolución de conflictos internos y toma de decisiones serán vitales durante el transcurso de estos ocho capítulos finales. La integridad de los altos mandos será puesto en juego, ya que, si bien la defensa de los intereses públicos es lo que debería de primar, aquí descubrimos que a veces paga más salvar el terruño personal. Además, Jerry Edgar, fiel compañero de Harry, sigue atormentado por los sucesos de la temporada anterior.

Quien se mantiene afín a sus principios es el personaje principal, que queda afectado por su actual caso, en especial en lo que refiere a uno de los fallecimientos producidos en el incendio. La coherencia del protagonista ha sido una de las bazas centrales de la serie, en el sentido de tener ese por momentos constante pesar interno, pero a su vez muy claros los conceptos del recuerdo pasado y de las heridas ya cerradas y de aquellas que tal vez no se podrán cerrar.

El ritmo de la historia mantiene su habitual constancia, con apenas una mínima meseta provocada en la progresión de la narrativa relacionada con el cliente de Chandler, que luego se ‘corrige’ en un desenlace clave y frenético. El final es una demostración de lo antes dicho: ese argumento de lucha ante el poder instaurado, y la chance de decidir, por el bien común antes que el interés propio.

El elenco primario sigue siendo el mismo, con los nombres de Titus Welliver, Jamie Hector, Amy Aquino, Mimi Rogers, Madison Lintz y Lance Reddick como referentes, a los que se les suma el regreso de Paul Calderón como el simpático detective Santiago ‘Jimmy’ Robertson. En tanto, la estrella invitada destacada es Reed Diamond, en su papel como Vincent Franzen.

El camino de Harry Bosch continuará en un eventual ‘spin-off’, muy en boga estos días. Pese a ello, con esta serie se concluye una extensa etapa de un nutrido policial que siempre estuvo a la altura de las circunstancias, sin decepcionar en ningún momento, mientras fuimos testigos de los recovecos más lóbregos de una Los Ángeles oscura y sombría pero también soleada ante la llegada de la justicia certera.

Nota: 8 de 10

 

 

 

 

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: