Red Legacy Comics


Batman revela la identidad y los orígenes de Clownhunter

Fecha: 15/10/2020
Autor:

Antes de nada, avisaros de que la información que tratamos procede de ‘Batman’ #100, por lo que seguid leyendo bajo vuestra responsabilidad. En dicho número, por si no lo sabéis, culmina la Joker War, un arco que ha visto nacer un nuevo vigilante llamado Clownhunter. Como su nombre indica, quería dejar claro que el único payaso bueno es el payaso muerto. Durante el arco, hemos visto que ha sido un buen problema para el Joker, pero todos sabemos que uno no puede patrullar Gotham sin haber prestado declaración al Caballero Oscuro.

Clownhunter es un personaje muy joven, creado por James Tynion IV y Jorge Jiménez. Tras su aparición, dejó claro que no tenía problema en acabar con la vida de los soldados del Joker, además de proteger a los inocentes. Su gran victoria fue en ‘Batman: Joker War Zone’ #1, donde un grupo de villanos intentaron acabar con su vida. Clownhunter los cazó uno a uno gracias a sus trampas y terminó matando al último frente a una audiencia que lo ovacionaba. El que no era feliz tenía el nombre de Bruce Wayne, y todos sabemos qué significa eso.

En el #100 de la serie descubrimos que el nombre tras el vigilante es Bao Pham. Cinco años atrás, el Joker asesinó a sus padres, y es fan de Batman desde entonces, aferrado al batarang que una vez le dio. Sin embargo, cuando Bao vio que el Joker y sus secuaces hacían lo que querían en la ciudad sin que Batman interviniese, creó la identidad de Clownhunter.

El joven, claro está, no se amedrenta frente a Batman, quien le advierte de que detenga el asesinato de criminales. En este punto volvemos a la eterna pregunta que tantas veces se ha tratado en los cómics: ¿Está bien que Batman no mate a sus enemigos? Si lo hiciese, muchas víctimas futuras no perecerían, pero él se volvería un villano más.

Fuente: ScreenRant.

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: