Red Legacy Comics


Así será la nueva generación de superhéroes en DC Comics

Fecha: 12/10/2019
Autor:

Si sois de los que no quieren ver que a Bruce Wayne no le cambia ni un pelo de la ceja respecto a su versión tradicional preparaos, porque en la New York Comic Con se han anunciado grandes cambios para DC Comics. Hay mucha información que tratar, así que vamos a ello.

Durante meses, se han escuchado rumores sobre algo llamado 5G en relación a DC Comics, aunque hasta ahora no se ha tenido muy claro de qué se trataba. Sin embargo, BleedingCool ha explicado que se trata de la nueva generación de superhéroes en la compañía, pero no solo se dará relevo a las figuras más importantes, sino que también veremos cambios en la historia de su universo. Pero antes aclaremos a qué se debe que, la siguiente, sea la quinta generación.

Quien inaugurará la 1a generación, que abarcará toda la Edad de Oro de los cómics, será Wonder Woman. Para explicarlo, Dan DiDio dijo esto cuando se presentó la idea, según ComicBook:

DC lanzará una nueva línea temporal que establecerá a Wonder Woman como la primera superheroína de la Edad de Oro, y su llegada a América será clave para establecer la Justice Society of America.

La 2a generación, por su parte, iniciará con Superman y sumará algunos de los héroes de la Era de Plata. La 3a generación se situará entre ‘Crisis en Tierras Infinitas’ hasta ‘Flashpoint‘. Como ya imaginaréis, la 4a generación se tratará de las actuales series de cómics. Así pues, ¿qué es la 5a? Aquí llegamos a la clave de la cuestión, ya que parece que los mayores héroes de DC cederán su puesto a los más jóvenes.

Llegados a este punto, ¿quién sustituirá a la Trinidad? ¿Serán sustituidos los tres grandes nombres que son Bruce Wayne, Clark Kent y Diana Prince? Sorprendentemente, eso parece. Hace ya más de un mes que anunciamos la posibilidad de que Bruce dejase el manto de Batman a manos de alguien que no fuese un exRobin. Así pues, los relevos más evidentes para Superman y Wonder Woman serían Jonathan Kent (Superboy, hijo de Superman) y Cassie Sandsmark (Wonder Girl) respectivamente, pero ya nada queda claro.

¿Y cómo harán todo esto? Aquí entra en juego The Beat, desde donde aseguran que, para poner en orden toda esta información y explicar cómo algunos héroes se mantienen jóvenes tanto tiempo, en 2020 se pondrá en marcha una nueva Crisis, nombre ya conocido para los viejos amigos de la compañía y que, cada vez que ha aparecido un evento con ese nombre, ha generado una gran reestructuración del Universo DC. Sin irnos muy lejos, puede que ‘Doomsday Clock’ tenga algo que ver, o incluso el Batman que Ríe y sus maquinaciones.

Pase lo que pase, está claro que Batman y Superman se hacen mayores, solo hay que ver cómo sus series, ‘Detective Comics’ y ‘Action Comics’, han llegado ya a los mil números, y desde que Renacimiento empezó hemos tenido a Batman con Tom King susurrándole que igual es momento de colgar la capa, por lo que no sería raro descubrir que la etapa del guionista ha sido una forma de preparar a los fans. Lo que sí sorprende es que, según todos los indicios, vaya a ser Luke Fox quien lo sustituya, y no Damian, hijo de Bruce Wayne. Esperemos que se guarden la carta de Damian para un futuro. Y tendremos que esperar más anuncios de DC Comics para elucubrar sobre el futuro de la compañía, así que disfrutemos de nuestros superhéroes clásicos, no vaya a ser que 2020 sea un “adiós” definitivo.

Portada de Jorge Jiménez para 'Young Justice' #1

  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: