Red Legacy Comics


Análisis de la décima temporada de ‘The Walking Dead’: Cuando los muertos vienen marchando

Fecha: 09/04/2021
Autor:

Comencemos este pequeño análisis de los últimos seis episodios de la temporada 10 de ‘The Walking Dead’ como corresponde:

Previamente, en ‘The Walking Dead’…

Frank Darabont comienza a hacer una serie basada en el legendario cómic de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlar. Pero después se va. La serie se enfoca en Rick y su hijo Carl. Luego Carl muere. Más tarde, se va Rick. El resto de los protagonistas luchan por mantener viva una serie que a una buena parte de la población ya no le interesa. La muerte del show es algo inevitable. Y entonces llega la temporada 10 y el moribundo show vuelve a la vida.

Y así llegamos a la segunda mitad de esta décima temporada. Una etapa accidentada e interrumpida por el Covid, en la que nos encontramos a los escritores de la serie tomando un segundo aire que les ha dado el impulso necesario para mantener al monstruo andando.

El helicóptero de Rick Grimes dio nueva vida a 'The Walking Dead'

El viaje en helicóptero de Rick Grimes le dio nuevas alas a la serie.

Ya a partir de la ¿despedida? de Andrew Lincoln nos alejamos cada vez más de la trama original del cómic. Recordemos que la base de la historia original radicaba en los esfuerzos de un hombre por conservar la humanidad de su hijo en un mundo donde solidaridad y colaboración parecían ser valores obsoletos. Y ya sin hijo ni padre, ¿qué nos podía quedar como espectadores?

Sin embargo sí había muchas historias que contar. Desde grandes personajes como Daryl, Carol o Ezekiel hasta otros sin tanto desarrollo de trama en esta última etapa, como Magna, Eugene o Rosita, prácticamente todo el elenco ha dejado al menos una escena o una frase digna de mención.

Negan y Carol inician una extraña sociedad en la temporada 10 de 'The Walking Dead'

Negan y Carol, una extraña amistad.

Mención aparte para Negan. El personaje que todos amamos odiar se muestra al principio en una situación incómoda, al verse obligado a convivir con Maggie. Luego se despacha con el episodio que cierra la temporada, demostrando que hay mucha profundidad debajo del disfraz de gallito impertinente.

Con respecto a la narrativa, ‘The Walking Dead’ es un show que cada ocho o diez episodios cambia su estructura y estilo. Eso es algo sabido. Los episodios estrenados en estas últimas seis semanas no han avanzado demasiado la trama general de la serie, es verdad. Pero a cambio nos han regalado un conjunto de unitarios que bucean en los orígenes y motivaciones de los personajes. Tenemos una historia protagonizada por Princess (quien es, por lejos, la mejor incorporación de la serie), una historia sobre un romance de Daryl, la explicación de qué le sucedió a Maggie y por supuesto la ya mencionada adaptación del cómic ‘Here’s Negan‘, donde Jeffrey Dean Morgan se sale completamente del típico papel que ha interpretado a lo largo de su carrera para mostrarnos su talento.

Debo mencionar una historia con altos picos de tensión protagonizada por Aaron y Gabriel que a pesar de no sumar nada a la trama nos hará elevar el ritmo cardíaco por la tensión y emociones que genera, con un desenlace completamente inesperado.

Dog el perro, otro personaje que tiene su historia de inicio en la temporada 10 de 'The Walking Dead'

Dog el perro, otro personaje que tiene su historia de inicio en esta temporada.

No hay mucho más por decir, realmente. En cuanto a la historia, seguimos estando más o menos en el mismo punto que nos dejó el demorado midseason finale: con las comunidades destrozadas tras la Guerra de los Susurradores y el grupo de Eugene prisionero de una nueva y poderosa facción.

La última etapa de esta temporada 10 de ‘The Walking Dead’ se ha enfocado más en el pasado que en el presente. Algo que por supuesto no a todos ha agradado. Muchos dirán que se ha tratado de seis episodios de relleno. Y tendrán razón. Sin embargo me permito citar al dueño de una tienda del videojuego Skyrim para dar mi opinión al respecto: «Algunos lo llaman basura, yo lo llamo tesoros».

Publicado por rocaferm
Fanático de la buena ciencia ficción, en cualquier formato. Tanto, que además de leerla también la escribo. Jean-Luc Picard y el Doctor de la TARDIS son mis modelos a seguir. Gamer desde que las consolas de 8 bits eran lo último en tecnología.
  • Instagram

  • #ViñetaDelDía

  • Entradas recientes

  • Etiquetas

  • RED LEGACY COMICS 2020©

    A %d blogueros les gusta esto: